Cinco equipos de EICO 1 ya presentaron proyectos para plaza saludable en Nuevos Pobladores

Con una participación especial de estudiantes del EICO y el compromiso de la Municipalidad de Caleta Olivia avanza el proyecto de crear una plaza saludable en el barrio Nuevos Pobladores.

Se presentaron los bosquejos y planos de cada uno de los cinco grupos compuestos por alumnos de la Tecnicatura en Construcciones (Maestro Mayor de Obras) de la Escuela Industrial 1 “General Mosconi”, quienes se unieron a la idea que surgió de las autoridades de la Unión Vecinal y del Grupo Redes que dirige el médico Gustavo Carrión. Acompañando a los chicos también estuvo presente el Secretario de Obras Públicas de la Comuna MMO Joaquín Felmer.

Precisamente, como esta unión vecinal es el lugar de reunión de “Redes”, que trabaja sobre la prevención de la diabetes, allí surgió la idea de crear una plaza que busque incentivar la actividad física, y para ello se mencionó que está disponible un espacio verde contiguo al inmueble.

Así lo explicó Olga Guzmán, presidenta de la Unión Vecinal, en la presentación que se realizó ante la presencia de vecinos y autoridades municipales. La docente Gladys Agüero del EICO coordinó el trabajo de los grupos de estudiantes de sexto año A, y comentó que los chicos prepararon presentaciones en pantalla en 3D, y también con maquetas.

“Los alumnos se involucraron muchísimo en la actividad y tienen muchas expectativas para saber cual proyecto será el elegido”, expresó la profesora.  

Los estudiantes explicaron que la consigna del trabajo es realizar una plaza de integración, de actividad física para el adulto mayor y de personas con movilidad reducida. 

Cabe acotar que el trabajo con la Municipalidad surgió luego de una reunión encabezada por el intendente Facundo Prades, en donde el Ejecutivo local se comprometió a ayudar y gestionar los fondos necesarios para esta construcción.