Comenzó la construcción de aulas y demás dependencias en la Industrial Nº 1

Tras varios traspiés, promesas incumplidas y  licitaciones desiertas, finalmente se dio inició a la obra de construcción de las aulas, y demás dependencias de la Escuela Industrial Nº 1 “General Enrique Mosconi”

“Son años de esperar que esto suceda y hoy comienza a cristalizarse”, dijo el Jefe de Taller del EICO  Prof. Héctor  Villegas. La empresa BRB comenzó con el movimiento y acondicionamiento del suelo, además del traslado del material y puesta en condiciones del obrador para lo que será en 18 meses, si se cumplen los plazos establecidos en el contrato, un nuevo sector de aulas y dependencias varias, además de la reparación total del Gimnasio que se hará primordialmente durante el verano para que pueda ser utilizado por los alumnos ni bien inicie el ciclo lectivo 2018.

Recordemos que este Establecimiento es uno de los emblemas  de obras  abandonadas y símbolo de la “corrupción” de gestiones del FVS que no tuvieron los controles pertinente y tareas previas que derivaron en el peligro latente de derrumbe y con esto la clausura durante el 2011 por parte del Intendente José Manuel Córdoba. A partir de allí fue el movimiento de alumnos, padres y comunidad educativa la que derivó en que el actual Gobierno Nacional con fondos del INET (Instituto Nacional de Educación Técnica) decidiera la construcción de la obra que incluirá aulas, laboratorios, sanitarios, cocina y demás.

Héctor Villegas también refirió: “es la tercera vez que se licita la obra y esta vez no quedó desierta y ya BRB empezó los trabajos. La obra contempla un laboratorio de química, de informática, cocina sanitarios, en una planta a través de construcción tradicional”, y agregó: “del gimnasio hay que hacer todo el piso, reparar las paredes fisuradas, pero lo mas complicado es sacar el piso viejo, demolerlo. En esta tarea se va a concentrar la gente de la empresa en lo que queda del año y  esperemos que los flujos del dinero que llega del gobierno Nacional llegue en tiempo y forma para que la obra no se frene, y así se cumplan los plazos”.

Hemos tenido, continuó Villegas, “mucha actividad para coordinar la obra, la semana pasada tuvimos reuniones en  Río Gallegos donde estuvimos con los propietarios de la empresa BRB inspectores del IDUV, el inspector que pone la escuela producto del pedido que hicieron los padres,  estuvo el Colegio de Técnicos, gente involucrada en querer que esto se termine bien”.

Fuente: Voces y Apuntes