Comienza a concretarse el Museo de los Héroes de Malvinas

El Intendente Facundo Prades presentó el proyecto del museo a los integrantes del Centro de Veteranos de la Guerra de Malvinas, Héroes Caletenses. La Municipalidad realizará la obra que brindará un espacio que será un homenaje a los héroes que lucharon por el país y un nuevo espacio histórico cultural para toda la comunidad.

Participaron de la reunión los secretarios de Planificación Mauro Zacarías, de Gobierno José Lacrouts, y de Relaciones Institucionales Pablo Fernández quienes recibieron al Presidente del Centro Sergio Ferreyra. Este último se mostró emocionado y agradecido por la decisión del Intendente porque considera que es la primera vez que son escuchados y reconocidos. “No hemos podido nunca lograr un espacio. Nos sentimos muy agradecidos al Intendente y su equipo”, dijo Ferreyra.

Este homenaje surgió a partir de una reunión que mantuvieron a fines del año pasado en la que los veteranos manifestaron la necesidad de contar con un espacio propio. El museo supera los 150 metros cuadrados y el proyecto contempla la infraestructura básica, en el que los integrantes del Centro podrán realizar las sugerencias y modificaciones que crean necesarias.

El Intendente Facundo Prades manifestó que “Es un anhelo que teníamos desde el año pasado y empezamos a concretarlo. Es el espacio que tanto tiempo se prometió y no se cumplió, que ellos puedan tenerlo para brindarle a la comunidad la experiencia viva”.

El terreno cedido está ubicado en la plaza Malvinas Argentinas, cerca del monumento histórico donde se les rinde homenaje a los caídos. El Museo será utilizado y administrado por el Centro “Con la impronta que ellos le pongan, son los héroes de nuestro pueblo. Este es el principio para revalorizar su labor y su rol dentro de la sociedad y todo lo que nos han dado”.  

El lugar fue elegido por su ubicación, fácil acceso y comodidades para quienes asista, “Nuestro compromiso fue no llegar al 2 de abril sin nada”. El Intendente afirmó que este nuevo espacio cultural e histórico se le sumará otro, un nuevo archivo, museo y sala de ensayos musicales en el predio donde se incendió el archivo municipal.

El Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías expresó su sentimiento sobre esta nueva iniciativa: “Les quisimos hacer este reconocimiento, algo que si Dios quiere lo tendremos a corto plazo en un avance importante en los próximos meses”. Para el 2 de Abril, se estima que estaría en un 50% de su concreción. Será un espacio destinado a que ellos puedan contar su historia y mostrarla. “Que ellos puedan presentar a la sociedad y tengan el reconocimiento que tanto se merecen”.

El Presidente del Centro de Veteranos de Guerra Caleta Olivia Sergio Ferreyra manifestó su satisfacción: “Esto abre un nuevo capítulo. Hemos estado trabajando entre todos hace tiempo, no hemos podido nunca lograr un espacio. Nos sentimos muy agradecidos al Intendente y su equipo. Tenemos la posibilidad de generar toda la actividad que va a haber en este espacio que es de Caleta Olivia. Vamos a poner todo nuestro impulso creativo, histórico y sentimental. Tenemos muchos planes y sueños, esto debe perdurar a través de la historia. Nuestro trabajo va a ser contarle a la gente para tomar conciencia, a nuestros niños que pasó allí, quiénes somos nosotros y por qué las Islas Malvinas son argentinas”, destacó el veterano.