Con gestión, Prades logró la obra de puesta en valor del Barrio Gobernador Gregores

El Intendente de Caleta Olivia Facundo Prades firmó con autoridades Nacionales el convenio que prevé la puesta en marcha del proyecto de remodelación total del barrio Gobernador Gregores; la obra contempla tambièn, la construcción de un edificio para la realización de diversas actividades incluida dentro del programa NIDO.

A partir de gestiones realizadas en soledad por parte del Intendente y su equipo de trabajo y por diseño y elaboración del Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías y personal del área, se concretó con la rúbrica en Buenos Aires, el contrato para la puesta en valor del barrio Gobernador Gregores. Se trata del primer proyecto que se encarará de estas características teniendo en cuenta que está previsto algo similar para los barrios 2 de Abril y 8 de Julio.

La firma del contrato se dio entre el Intendente Facundo Prades y el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya; durante el acto también estuvo el Secretario de Planificación de la Comuna Ing. Mauro Zacarías quien se mostró feliz, “porque nos demandó mucho trabajo, viajar en varias oportunidades para reunirnos con las Autoridades, hacer cambios y seguir trabajando, y por eso la alegría porque pese a todo lo que pasa en Caleta Olivia, con esfuerzo y dedicación para seguir logrando cosas como estas”.

El monto total de inversión es de $ 84.622.260. Las obras incluirán red eléctrica y alumbrado público, red peatonal, revestimiento de fachadas exteriores, reparación de 66 núcleos de escaleras, contenedores, señalética urbana, referencias urbanas, refugios, parquización y arbolado en espacios comunes, plazas, espacios verdes y parques. También se prevé la construcción de un Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades -NIDO- y de módulos de Desarrollo Humano.

El Ingeniero Zacarías manifestó que ni bien asumió el Intendente una de las cuestiones que le planteó fue la de gestionar a través de programas nacionales la posibilidad de poner en condiciones los barrios que por años estuvieron abandonados, “es por eso que inmediatamente nos pusimos a trabajar y pese a toda la conflictividad, logramos presentar la documentación, recibir las felicitaciones desde Nación por la calidad de la presentación y ahora se ve cristalizado en la firma”.