Con gran convocatoria se realizó la “Caminata Simbólica” por la inclusión

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se conmemoró el 3 de diciembre, se realizó la caminata simbólica con la idea de reafirmar los derechos de las personas con discapacidad.

Con gran colorido y en un ambiente muy festivo se realizó la caminata que se extendió por las calles Avenida Independencia y Guttero, para luego concluir con la participación de la Murga Franca que ofreció un hermoso espectáculo.

El evento organizado por el Consejo Asesor de Discapacidad reunió a diferentes áreas que colaboran como las Municipales, las escuelas especiales, Educación Zona Norte, APADISCO, Club de Leones, Rotary Club y Murga Franca. De igual forma, familiares y vecinos de la comunidad se hicieron presentes para formar parte de esta linda jornada.

Participaron del encuentro la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, la Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud la Prof. Claudia Rearte, la Subsecretaria del área María Fernanda Franco, el Secretario de Relaciones Institucionales Prof. Pablo Fernández, el Secretario de Servicios Cristian Bazán, la Supervisora de la Oficina de Empleo Andrea Bayón y el referente del Consejo Asesor de Discapacidad Martin Moure.

Sobre esta actividad Martin Moure referente del Consejo Asesor de Discapacidad, expresó: “la idea de esta caminata fue para concientizar sobre la inclusión de las personas con discapacidad  ya sea en el ámbito social como el laboral y el desarrollo urbanístico, es por ello que con las diferentes organizaciones trabajamos para lograr que este objetivo sea una realidad”, y añadió: “agradecemos mucho a Ramos Generales Materiales, a Ona Saez, La Anónima, Clínica Cruz del Sur que nos donaron elementos para llevar a cabo esta actividad y sobre todo Jorge García que es un empleado de Planificación de la Municipalidad que nos ayudó con el tema de la gráfica”.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Social Andrea Páez, manifestó: “hemos tenido el apoyo del Intendente Facundo Prades para realizar este evento y lo disfrutamos con suerte porque nos ha tocado un buen día para desarrollarla”, y explicó: “nosotros tratamos de hacer un trabajo en red con las demás entidades que trabajan con personas con discapacidad y la verdad que se ha realizado mucho en el año por lo que es la inclusión, ya que tenemos el ejemplo de lo que fue el taller de fotografía, el de arte y pintura, con la oficina de empleo también se ha trabajado y vamos por mucho más para el año que viene”. 

Por último señaló: “necesitamos reivindicar esta cuestión de la inclusión y que mejor que  en estos espacios”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.