Con homenajes a pioneros y el tradicional Te Deum conmemoraron el Aniversario de la ciudad

Las actividades oficiales por el 115 Aniversario de Caleta Olivia se realizaron en la jornada de ayer e iniciaron a las 09:00 hs. en la Plazoleta de los Primeros Pobladores, en Alsina y Almirante Brown, con la presencia de las autoridades comunales.

El intendente Facundo Prades homenajeó a los pioneros de la ciudad en sus palabras alusivas. “Quiero agradecerle a las familias pioneras, a los que lucharon para dejarnos este pueblo, el cual hoy está golpeado, pero que tiene la firmeza de aquellos que forjaron los inicios de esta ciudad. Y en esa fortaleza y hombría de bien sostenemos los principios de nuestro Gobierno”, expresó el jefe comunal, ante los vecinos que acudieron al acto. 

“En nombre de todo el equipo de trabajo vaya mi agradecimiento y cuenten con el total compromiso para dejar a Caleta en el lugar que se merece”, agregó ante los aplausos de los concurrentes. Durante el acto también se entregó un reconocimiento al atleta olímpico Mariano Mastromarino quien llegó a la ciudad para participar de la Corrida Atlética aniversario de la ciudad.

Del acto participaron los diputados Sergio Bucci y Gerardo Terraz, el presidente del Concejo Deliberante, Javier Aybar, además de todos los secretarios comunales; el jefe de la Unidad Regional Norte de Policía, comisario mayor Dante Jattar Abboud, entre otras autoridades. 

Colocaron una ofrenda floral a los pies del monolito que recuerda a los antiguos pobladores; además se descubrió una placa de homenaje en el mismo lugar.

Por su parte la reina de la ciudad, Micaela Verzini, leyó un poema alusivo a este momento emotivo. Fue escrito por su madre y se titula “Añoranzas”.

Luego, las autoridades se trasladaron a la Parroquia San Juan Bosco, en donde se celebró el tradicional Te Deum. Allí, el párroco Marcelo Toledo se refirió a la necesidad de mantener a una ciudad unida, y dijo que en el agradecimiento por lo construido como ciudad también está el valor que nos legó Cristo. 

Por último el coro de la UNPA interpretó el tema folclórico dedicado a esta ciudad: “Pueblito Azul”.