Con la obra de reparación de la Costanera se cambió totalmente la imagen del lugar

El Intendente Facundo Prades recorrió la obra de reparación de la rotura de un tramo de la costanera. En el lugar, observó los avances de los trabajos realizados que iniciaron a fines del año pasado. Desde 2011 el emblemático “agujero” fue vallado y abandonado.

“Era una deuda y un compromiso que habíamos asumido el 10 de Diciembre de 2015. Ya está prácticamente en un 95% lo que es el avance de la obra, restan algunos detalles y alguna modificación que haremos para dejarla como un mirador”, afirmó.

Acerca de la rápida realización de la refacción, se mostró “Sorprendido por cómo ha avanzado, por el tiempo y lo que hemos logrado. El paseo costero está en condiciones óptimas para ser utilizado para actividades físicas. Esto estaba anegado y va a ser un espacio para que comparta la familia y los amigos, queremos darle otro tinte”. El mejoramiento y embellecimiento de este lugar se suma a la refacción ya que “es el eje de las actividades familiares y de encuentro”.

El Intendente observó la obra acompañado por el Diputado Provincial Gerardo Terraz, el Secretario de Planificación Ingeniero Mauro Zacarías y el Supervisor de Comercio y Bromatología, Antonio Quiroga. Durante el espacio de tiempo que Facundo Prades estuvo en el lugar fue abordado por varios vecinos que caminaban para mostrar su alegría por la decisión de reparar ese espacio.

“Con muy poco vamos haciendo bastante, utilizando la mayor parte de los pocos recursos que tenemos. La iluminación está casi terminada y haremos otras refacciones en razón del deterioro y abandono que ha sufrido este sector”, agregó el Primer Mandatario.

El Secretario de Planificación Mauro Zacarías añadió que “Faltan detalles que vamos a ir realizando, la idea es tener terminado a principios de marzo un mirador”. El mismo contará con rejas de protección y bancos para disfrutar de la vista al mar.

Zacarías hizo hincapié en que esto fue posible por el arribo de fondos Soja destrabados por la Secretaría de Hacienda. Fueron rendidos correctamente, lo que permite el arribo de más fondos que serán destinados para un museo de héroes de Malvinas. “Nos pareció una gran homenaje cederles un lugar donde ellos puedan contar su historia y lo que vivieron siendo tan jóvenes, para concientizar lo que fue esa época, esos jóvenes dieron todo por el país”. El nuevo espacio estaría terminado antes del 2 de abril.