Con varias acciones, en la semana del aniversario, avanzan las Obras Públicas

Desde la Secretaria de Obras Públicas el MMO Joaquín Felmer, detalló una serie de tareas que se llevan a cabo para mejorar espacios públicos de la ciudad, plan de bacheo, análisis ante desmoronamiento de un muro y trabajos en el predio destinado a la celebración de un nuevo aniversario, entre los puntos más importantes de esta semana.

En inmediaciones de la Primer Laguna y el Velódromo, y debido a los fuertes vientos de los últimos días, se produjo la caída de un muro que formaba parte de un monumento; ante esta situación, y además de pedir precaución a quienes circulen por allí, Felmer explicó “estamos viendo que ocurrió en lo constructivo ya que nos preocupa su desmoronamiento por tratarse de un espacio público, estamos en la búsqueda de los planos y para evaluar si es necesario tirar las paredes, ya que esto puede ser muy peligroso considerando que por allí transitan muchos niños, evaluaremos si se puede rediseñar la plaza, recordemos que esto fue parte de un proyecto de construcción de plaza central y nunca se construyó y hoy presenta gran deterioro. Hasta el momento no contamos con los planos, lamentablemente en el área de obras públicas los archivos son muy escasos, no se tomó en las gestiones anteriores la decisión de conformar un archivo con lo importante que esto es en una secretaria de estas características y ahora trabajamos con diversas áreas para generar con un archivo completo”.

Respecto a lo ocurrido con el muro expresó, “aparentemente hubo un error de empalmes de hierros porque la base no está conectada con la parte de arriba, y al parecer, las paredes que están al lado se construyeron de la misma manera por lo cual se deberá determinar si se dejan o no, teniendo en cuenta el riesgo que ello podría significar.-

En cuanto al operativo de bacheo, esta vez el punto de reparación se dio en “San José Obrero y Malvinas Argentinas” donde había una rotura importante de la cinta asfáltica. Para esta labor fueron afectadas dos cuadrillas y según manifestó Felmer, “para estas tareas por día se destinan entre 4 y 5 toneladas de cemento, quizás parezca poco pero con la situación económica y el tema de recursos es importante y la satisfacción se ve en la gente que circula por calles donde los baches ya quedaron atrás porque fueron solucionados”.

Cabe mencionar que en calle Malvinas se realizaron reparaciones de seis baches quedando solo dos o tres para que quede completamente transitable, esto mismo se está realizando en otras arterias como Lavalle o Belgrano, cuadras que tienen más de diez años de uso y necesitan una reparación completa para que sean transitable.

Asimismo, y teniendo en cuenta la llegada de un nuevo aniversario de la ciudad, desde el área y en forma conjunta con la secretaria de servicios se trabaja en el acondicionamiento el predio donde se realizaran las distintas actividades. Finalmente Felmer adelantó que una vez concluido el aniversario se trasladarán a la Av. Costanera para desplegar allí también un importante operativo desde obras públicas.