Conflicto en Frío Sur: UPSAP logró acuerdo para sus afiliados

Frío Sur rescindió contrato con Guard Patagonia y acordó con Byron. Ésta empresa absorberá a dos empleados, y Frío Sur se hará cargo del costo laboral.

La manifestación del gremio UPSAP, en los ingresos a la firma comercial, obtuvo buenos resultados, ya que el sindicato pudo acordar la restitución de seis puestos en diferentes sucursales: Caleta, Comodoro y Trelew.

El sindicato además destacó la buena predisposición en Caleta de Suárez, quien comprendió la situación, a pesar de que la responsabilidad de primera mano de los puestos era de la empresa de vigilancia “Guard Patagonia”. Aún así, Frío Sur se hará cargo del costo económico de dos empleados de Caleta, afiliados a UPSAP.

Frío Sur tenía contratado un servicio de seguridad personalizada, “y como 2016 fue muy duro para la empresa en lo económico, teníamos que diseñar situaciones y estructura para sostener la empresa y para manejar costos. Surgió la posibilidad de contratar un servicio monitoreado, y accedimos a hacerlo con una empresa caletense: Byron”, según relató Suárez.

“Para este paso, con los tiempos legales, le dimos de baja a la empresa Guard Patagonia. En noviembre me junté con el dueño, lo formalizamos el 15 de diciembre con carta documento, y en la charla de noviembre convenimos estirar la rescisión hasta el 31 de enero, para que la gente que estuviera involucrada no tuviera la mala noticia en plenas fiestas. Es decir que hicimos un preaviso casi de 50 días”, aclaró Suárez.

“Debo destacar que no fue un conflicto de diálogo cerrado con UPSAP. Y en el marco de esa apertura arribamos a un final productivo. La semana siguiente nos sentamos a diagramar. El resultado es que Byron se haga cargo de dos personas, una para Comodoro y otra para Caleta, y el objetivo de ese personal será Frío Sur. O sea que vamos a absorber la parte económica. La idea es que nadie salga perjudicado”, aclaró.