Construyen vivero terapéutico en el CIC de El Calafate

Es parte de un trabajo articulado entre Provincia, el Hospital SAMIC y la Cámara de Comercio. La intención es que se transforme en un espacio de contención para personas que padecen patologías de salud mental.

El pasado martes en horas del mediodía, en la localidad de El Calafate se llevó a cabo un acto en el cual se dio inicio al proyecto para la construcción del “vivero terapéutico comunitario”. El mismo se propone como un espacio de contención para personas que padecen patologías de salud mental y tendrá lugar en el Centro Integrador Comunitario de la villa turística. 

Desde la dirección del CIC, a cargo de Lucas Kolber, la intención es generar mecanismos que ayuden a fortalecer vínculos primarios y secundarios entre los participantes, a través de estrategias psicoterapéuticas sociales y de recreación.

Impulsado por el Dr. Juan Carlos Nadalich (miembro del consejo de administración del Hospital SAMIC), este trabajo es acompañado por la Municipalidad, el hospital y la Cámara de Comercio de El Calafate, como así también por distintos entes municipales, provinciales y nacionales.

Alejandro Basualdo, uno de los coordinadores de los talleres, expresó que “se apuntó al trabajo interinstitucional e interdisciplinario con los talleristas que desempeñan tareas en el CIC. 

La idea es también comprometer a los familiares de los pacientes a participar de manera activa en los talleres, para adquirir nuevas herramientas y darles la posibilidad de pasar de la internación a un tratamiento ambulatorio”.

El Ministerio de Desarrollo Social suma esta propuesta a las políticas de inclusión y continúa con la creación de espacios de participación popular y contención social para los santacruceños.