Córdoba: Caletense formará parte de competencia internacional de Mountain Bike

Será la 1ra fecha internacional en Argentina de la modalidad del Mountain Bike Cross Country Olímpico.

Martín Arias, de Caleta Olivia, formará parte de la competencia que se desarrollará los días 4 y 5 de febrero en el circuito de Ñu Pora en Río Ceballos, Córdoba.

Al respecto, comentó sobre esta nueva competencia que se viene para él: “vamos a estar participando este fin de semana en la primera fecha internacional en Argentina, que suman puntos para competir en las próximas olimpiadas. Es un largo camino, vuelvo a las competencias, hace mucho que no corría, ahora estoy retomando para ver donde estoy parado”.

Martín no será el único competidor de la región, sino que irá acompañado por Marcia Larrauri de Comodoro Rivadavia: “También va Marcia de Comodoro, fue la última campeona Argentina de la modalidad Rally, a este circuito ya fuimos el año pasado, donde se corrió con participantes de todas las provincias”.

Además respecto del circuito que los espera en Córdoba dijo: “Es un circuito por vueltas muy difícil, en esa zona están los mejores circuitos y los mejores corredores, para quien sepa, este circuito tiene nivel europeo, es en medio de un bosque muy lindo y es el escenario ideal”.

“Es lindo hacer una fecha con puntos UCI, vienen todos a querer sumar puntos, el mejor nivel de Sudamérica va a estar ahí”.

Sobre la modalidad de esta competencia y lo que se viene a futuro agregó: “Es una fecha internacional, hay 5 fechas en el país. El 15 y 16 de abril se hace en Comodoro Rivadavia y se otorgó esta fecha clase UCI. Vamos a recibir a todos los corredores de la región y el país, nos queda poco tiempo de trabajo. Venimos de Córdoba a seguir preparando eso, acá jugamos mucho con las inclemencias del tiempo, vamos a poner todo para recibir una fecha internacional en la zona de la mejor manera”.

Finalmente, sobre la actividad del ciclismo en Caleta Olivia manifestó: “Va creciendo cada año más, hay distintos factores, el cicloturismo, las competencias, cada vez que salís a la ruta hay cada vez más gente arriba de la bici, antes los conocías a los pocos que había, ahora hay mucha gente nueva. El trabajo de la “Pandilla Aventuras” hace que algunos empiecen a competir y otros se interesen más en el tema”.