Crearán el Parlamento de Jóvenes-Adultos

El Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación (CPE) en el marco del programa del Parlamento Juvenil del Mercosur, posibilitó la concreción de la instancia de la modalidad Jóvenes-Adultos para debatir.

Asimismo se aprovechó la oportunidad para  poner de manifiesto proyectos que se elaboran bajo premisas principales como derechos humanos, inclusión educativa, problemática de género e inserción laboral. Dicho parlamente tuvo lugar en las instalaciones del Complejo Cultural, sito en José Ingenieros 60.

La coordinadora de Políticas Socioeducativas dependiente del CPE, Prof.  Rosana Larcher consideró a éste encuentro como “prioritario, por eso vamos a dar continuidad a lo que se venía realizando, y vamos a llevar los resultados junto al documento provincial que se expondrá  a nación los chicos parlamentarios de los secundarios”.

La población de jóvenes y adultos “viene proponiendo espacios de concientización en cuanto a la educación, la integración, jóvenes y trabajo, fundamentalmente esto último porque se trata -en esta ocasión- de jóvenes -adultos que están terminando sus estudios y precisan un incentivo de inserción laboral y me parece muy pertinente esa demanda. Justamente nosotros estamos pensando alternativas con empresas o diferentes sectores que puedan garantizar este tipo de experiencias y pasantías, a los efectos de poder brindarles herramientas para poder reinsertarse rápidamente en el ámbito laboral”, señaló finalmente.