Crisis en AFA: “Si nos ponemos de acuerdo, el fútbol empieza la primera semana de marzo”

Nicolás Russo, presidente de Lanús, se eperanzó con esta semana comience a resolverse el conflicto que azota a la AFA y el fútbol argentino se reanude la primera semana de marzo.

El dirigente granate, flamante campeón de la Supercopa Argentina, sostuvo que es “imposible” que se pueda retomar antes de esa fecha la actividad. Además, llamó que prime “el sentido común”. “Eso acá no está sucediendo”, sentenció.

Los dirigentes de algunos clubes de Primera División y una representación de entidades del ascenso se reunirán mañana para intentar destrabar la situación conflictiva que se vive en AFA y así permitir el retorno oficial de la actividad futbolística.

También participarán los componentes principales de la llamada Comisión Normalizadora del organismo, designada oportunamente por el Gobierno. Es decir, Armando Pérez, en su carácter de presidente, y Javier Medín, como vicepresidente.

Los ítems a debatir son la rescisión del contrato de Fútbol para Todos (Estado) y AFA; aprobación de un nuevo estatuto que esté a tono con las sugerencias de FIFA; incorporación de una Superliga dentro de AFA, con reglamento y forma de disputa que será convenido en un futuro y llamado a concurso de oferentes o licitación para la cesión de los derechos audiovisuales de los clubes de Primera.

El otro núcleo, que aglutina a los directivos de los denominados clubes ‘Grandes’ de la Argentina más Lanús -el último campeón del fútbol local- ve con buenos ojos una reestructuración en los estatutos de AFA primero, para luego rescindir el contrato con la TV y encarar así las distintas tratativas con las empresas que -en teoría- ya acercaron propuestas para hacerse cargo de la televisación. Ellas son Fox Sports-Turner, ESPN y la novedosa Consor, que habría sido acercada a allegados a Armando Pérez, y que prometería desembolsar 336 millones de dólares para televisar al fútbol argentino.

Fuente: Télam