Cristina Kirchner no se presentó ante Bonadio para aportar huellas digitales

La ex presidente Cristina Kirchner presentó ante la Sala II de la Cámara Federal un recurso de queja solicitando la prórroga de la citación que el juez federal Claudio Bonadió estableciera para este viernes en la causa denominada Dólar Futuro.

Fuentes judiciales indicaron que la presentación “no es suspensiva” por lo que la citación sigue en pie, salvo que el
tribunal, en lo que queda de la mañana, acepte el pedido y establezca una nueva fecha de comparecencia.

En este contexto, el abogado Carlos Beraldi, defensor de Cristina Kirchner, insistió ante la Cámara Federal con su pedido de prórroga de la citación prevista para este viernes y advirtió que si Bonadio la detiene consumaría una “privación ilegal calificada”.

Mediante un recurso de queja ante la Sala II de la Cámara Federal, el abogado Beraldi tildó de “arbitrario” y “caprichoso” la decisión de Bonadio de citarla para hoy tras negarle una autorización a Cristina Kirchner para concurrir la próxima semana o bien realizar el trámite en Río Gallegos, Santa Cruz.

El trámite pendiente es un informe socioambiental y el registro de huellas dactilares, algo que ya hicieron los otros procesados en la causa dólar futuro, entre ellos el exministro de Economía Axel Kicillof.

“Parece mentira que un juez federal con la enorme importancia que tienen los casos a su conocimiento pierda el tiempo y se lo haga perder a los demás con comportamientos caprichosos que lamentablemente se siguen perpetuando sin que nadie, de manera efectiva, ponga coto a semejantes desvíos”, cuestionó la defensa.

Más temprano, fue el hijo mayor de la expresidenta, el diputado Máximo Kirchner, quien había confirmado que su madre no iba a completar el trámite judicial.

Fuente: Noticias Argentinas