Cuenta regresiva para las 12 horas de pesca del róbalo

Desde la organización ultiman los detalles mientras avanzan con el periodo de inscripción para el concurso de pesca en modalidad con devolución. Habrá más de $100 mil en premios.

La ciudad de Puerto Santa Cruz celebra cada febrero la Fiesta del Róbalo, un evento deportivo, artístico, turístico y cultural, que incluye muestras artesanales, recitales y el tradicional concurso de pesca “12 horas del róbalo”, que convoca año a año más aficionados de la pesca de la región y el país.

Para esta edición habrá $110 mil en premios y el evento tendrá lugar el venidero sábado 11 y domingo 12 de febrero.

Por estos días siguen las inscripciones, que estarán $500. La modalidad de pesca será con devolución “pieza mayor”.

Cabe mencionar que anualmente varios pescadores, profesionales y aficionados se acercan a la localidad portuaria para el concurso “12 horas del róbalo”.

Es así que el río Santa Cruz recibe numerosos pescadores que son seguidores de la pesca deportiva, ya que el río les ofrece excelentes posibilidades por el ancho de su curso ofreciendo cantidad, tamaño y calidad de piezas. Este río es además el lugar ideal para la captura de róbalos que provienen desde el mar y que por su alimentación y el esfuerzo que realizan para nadar en aguas oceánicas tienen la peculiaridad de ser sumamente grandes y fuertes, entre los que se han encontrado ejemplares de ocho kilos.

Modalidad

La Fiesta del Róbalo es la oportunidad ideal para todos estos deportistas al contar con un concurso de pesca dividido en dos de días de 6 horas de competencia cada uno en el área comprendida entre la Cruz del Centenario y Punta Reparo. Los ganadores se llevan premios entre las categorías “mayor cantidad de piezas” y “pieza mayor”.

Por otra parte, la Fiesta ofrece importantes eventos culturales y recitales donde se presentan reconocidos artistas regionales y nacionales. La feria de artesanos es otro gran atrayente de la fiesta, en la que los productores locales y provinciales en más de 80 stands ubicados en la Plaza San Martín exhiben sus producciones.