“Deberíamos estar en una provincia sin ningún tipo de inconvenientes”, aseguró Costa

Así lo indicó el diputado nacional Eduardo Costa (Cambiemos), en referencia a los números de Santa Cruz. Criticó con dureza al kirchnerismo, del cual indicó tiene un 70 por ciento de imagen negativa. Recordó que la Ley de Lemas se encuentra aún pendiente de resolución en la Corte Suprema. No cree que la ex Presidenta se postule por esta provincia.

El diputado nacional Eduardo Costa reapareció ayer en los medios nacionales para referirse a la situación política y económica por la que atraviesa la provincia de Santa Cruz, la que consideró no debería estar como está debido a las riquezas naturales que posee.

Ante la consulta sobre cómo están los números provinciales, afirmó: “La verdad que nosotros deberíamos estar en una provincia sin ningún tipo de inconvenientes”, ya que “es la segunda productora de hidrocarburos”.

Costa indicó que también es la primera exportadora de minerales metalíferos, o sea de oro y plata, como además los segundos productores de gas; y que cuenta con recursos turísticos como El Calafate y el litoral marítimo muy extenso que es productor de alimentos.

“Somos nada más que 300 mil habitantes y además recibimos la coparticipación más alta por habitante y hemos sido gobernados 30 años por el kirchnerismo, recibiendo obra pública en la última década que diría fue mucho más importante que muchos estados provinciales”, sostuvo.

Sin embargo, el Diputado nacional manifestó que, a pesar de toda esa situación, “los santacruceños están viviendo momentos muy críticos”, ya que “no solamente el Estado no puede pagar los salarios en tiempo y forma a los jubilados y a los activos, sino que este mes se van a terminar de cobrar (los sueldos) en el día 18 o 19”.

Costa también aseguró que la mitad de la población tiene inconvenientes con los servicios: “Se quedan de 24 a 48 horas sin agua; problemas en las escuelas, los chicos el año pasado tuvieron nada más que 86 días de clases; problemas con el sistema de salud, problemas con las cloacas… Estamos en una situación colapsada que no condice con esta realidad económica”.

-Imagen negativa:

 Tras sostener que luego de doce años con dos presidentes santacruceños, el problema fue que en el kirchnerismo “han pensado más en cómo enriquecerse, cómo hacer plata, cómo quedarse con todos los negocios, que pensar en el interés general”.

Por su parte, Eduardo Costa expresó que no cree que la ex presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quiera ser diputada por la provincia de Santa Cruz, sino por la provincia de Buenos Aires. Pero además dijo que en el último año, “todos hechos que se van conociendo” generaron que la imagen del kirchnerismo de Santa Cruz “esté en lo más bajo de los últimos 15 años, con el 30 por ciento de imagen positiva y 70 de imagen negativa”.

Finalmente, sobre la Ley de Lemas instaurada en 2015 para las candidaturas de gobernador y vice, recordó que se encuentra en la Corte Suprema: “Supongo yo que en algún momento la Corte tomará este caso y dictará la inconstitucionalidad de la ley porque la Constitución de la provincia de Santa Cruz prohibía el mecanismo de la Ley de Lemas”.