Deportes de la Nación entrega dinero para compra de elementos deportivos a seis instituciones de Caleta

La Secretaría de Deportes de la Nación asistió a varios clubes de Caleta Olivia con una ayuda financiera de 50 mil pesos, los cuales fueron entregados a través de la Municipalidad local, quien ofició de intermediaria para la gestión y concreción de esta ayuda.

Los primeros beneficiarios son seis clubes caletenses, pero se sumarán otros siete, y se trata de una primera ayuda, ya que vendrá una segunda parte que consistirá en cien mil pesos.

El acto de entrega se realizó en la Unión Vecinal de Barrio Parque, con la participación del Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Prof. Pablo Fernández, y su grupo de colaboradores.

Esto se otorga a las instituciones deportivas que hayan completado los requisitos del programa. Uno de los mismos consiste en presentar el destino final de ese dinero, y también tener regularizados sus documentos institucionales, desde personería jurídica, estatuto, acta de asamblea certificada y balance. Así lo explicó Juan Manuel Escalesce, coordinador de Clubes Argentinos de la Patagonia de la Secretaría de Deportes de la Nación.

“El municipio de Caleta, a través del intendente y sus funcionarios, tuvieron la buena predisposición de ayudar a los clubes, viajando a Buenos Aires, aportando la documentación. Es importante que la documentación esté al día”, manifestó el funcionario nacional.

“La dinámica es esta: la Secretaría gestiona un expediente, llega, se deposita a los municipios, el municipio luego arma una resolución y le paga con un cheque a cada club. Este primer expediente es de 50 mil pesos para compra de materiales deportivos. Luego se hará un segundo expediente de cien mil pesos para reformas edilicias, cambios de lámparas Led, entre otros objetivos”, expresó.

“Hoy es una entrega simbólica del dinero que ya fue depositado para entregar a los clubes. Queremos que esto sea multiplicador en la iniciativa, para que cada club regularice su documentación y pueda ser beneficiario de este programa”, añadió.