Desarrollo Social recibió a trabajadores del Puerto Caleta Paula

En el transcurso de la jornada de ayer los trabajadores del Puerto Caleta Paula precisamente los estibadores, guincheros, apuntadores y capataces tuvieron una respuesta referido al reclamo que estuvieron realizando en el comienzo de la semana.

El reclamo puntualmente era exigir una respuesta del gobierno provincial y de la empresa Conarpesa referido que hace 2 meses no ingresaban barcos para poder descargar y así poder tener un ingreso económicamente.

El Ministerio de Desarrollo Social les dio la solución para los aproximadamente 25 trabajadores que se encontraban en el lugar. Comunicándoles que durante el jueves o viernes tendrán una ayuda financiera para poder abarcar diferentes gastos que así lo requieran los trabajadores del puerto. Desde el Ministerio, previo a la ayuda financiera, se entrevistó a cada trabajador para saber su situación.

La próxima semana esperan tener una asamblea para determinar los pasos a seguir y no tener que volver a cortar el paso en el acceso al puerto de la ciudad.

Fuente. Voces y Apuntes