Desarrollo Social se sumó a los festejos de la ciudad con actividades en El Gorosito

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia mostró en la tarde de ayer, en la plazoleta del Gorosito, una serie de labores que realiza durante todo el año en la faz preventiva de Salud.

Participaron todas las áreas que se dedican a la difusión de hábitos saludables, prevención de enfermedades y atención Primaria de la Salud.

Propusieron mesas saludables, juegos, actividad física con los abuelos del Hogar de Ancianos, entrega de folletería, asesoramiento y consejería.

Estuvieron en esta exhibición todos los trabajadores de la Supervisión de Salud, de la Dirección de Prevención de las Adicciones, de la Dirección de la Diversidad Sexual; los centros integradores comunitarios de los barrios Rotary 23, Centenario, Mar del Plata y 17 de Octubre.

La supervisora de Salud, la doctora Carina Martin, se explayó sobre esta actividad: “Esto lo hacemos en el marco del 115 Aniversario, mostrando todas las actividades que realizamos en cada uno de nuestros lugares de trabajo y, también, en diferentes eventos durante el año. Lo hemos hecho en campañas solidarias, para el Día del Corazón, entre otros sitios”.

Destacó la labor de las trabajadores del barrio 17 de Octubre con una “mesa saludable”; en tanto que el personal del CIC del Rotary llevó una balanza para asesorar a las personas acerca de los peligros de la obesidad y de una inadecuada alimentación; en el caso del CAP de Mar del Plata se propusieron juegos para los más chicos; y el Centenario ofreció folletería y consejos sobre alimentación saludable.

La subsecretaria de Desarrollo Social, Amanda Moreno, manifestó que lo que se hizo esta tarde fue una especie de muestra general del trabajo que hace el municipio durante el año.

En la parte final, participó la instructora de Educación Física municipal, Maia Morón, con un momento de actividad con los integrantes del Hogar; y la música y el colorido lo pusieron los miembros de la Murga Franca.