Desde hoy, Maxia retira el pago del boleto en efectivo de sus colectivos

A partir de hoy, 12 de febrero,  los usuarios de los colectivos de Maxia en Caleta Olivia solo podrán pagar sus boletos con tarjeta monedero, que provee la empresa.

Sus directivos informaron a través de un comunicado de prensa que “muchos son los motivos que han llevado a la empresa a tomar esta decisión, pero principalmente fue el hecho de priorizar la importancia de brindar un servicio seguro para los usuarios y choferes”.
“Es por ello que a partir del 12/02/2018, solo se podrá abonar los boletos con la tarjeta monedero, eliminando definitivamente el pago en efectivo y la recarga de las tarjetas arriba de los colectivos”, agrega.
“En más de una ocasión Maxia intentó implementar esta modalidad pero se dio marcha atrás debido a que las condiciones no estaban dadas ya que, por ejemplo, existían inconvenientes con el sistema en los diversos puntos de venta”, pero en razón que “actualmente esta situación está regularizada, es oportuno comenzar a operar solo con la tarjeta”.
 
En este mismo contexto destacan: “la tarjeta funciona a modo de monedero electrónico y los usuarios podrán recargar saldo para hacer uso del transporte  público de pasajeros dentro de la ciudad de Caleta Olivia”.
“Las principales ventajas del uso de la tarjeta son: mayor seguridad para usuarios y choferes, agilidad en el proceso de pago y la posibilidad de personalización de la tarjeta para recuperar el saldo en caso de extravió y/o deterioro de la misma, además de contar con un descubierto equivalente a dos boletos que permite viajar aun sin saldo” añaden los directivos.
Finalmente hacen saber que hasta el 11 de febrero las tarjetas se podrán adquirir en cualquier punto de venta a un precio promocional de 25 pesos y para mayor información los usuarios podrán ingresar a www.maxia.com.ar o a través del Facebook oficial de la empresa.
Fuente: La Opinión Austral