Destacan la participación en la jornada “Educar en igualdad”

En la provincia de Santa Cruz se concretó el 1° de noviembre la realización de la Jornada Nacional “Educar en Igualdad”, realizada en el marco de la Ley 27.234.

El objetivo fue que los  estudiantes, docentes y familias desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que contribuyan a prevenir y erradicar la violencia de género.

La Lic. Rut González, quien coordina el área de Apoyo y Orientación del CPE, trabajó con su Equipo de Educación Sexual Integral y destacó la predisposición de los directivos y docentes al expresar: “Valoramos la participación y el compromiso asumido por las escuelas para el desarrollo de la jornada”.

La Coordinadora explicó que durante la segunda parte del año se propuso a los docentes la realización de “acciones tendientes a visibilizar la responsabilidad de las escuelas como ámbitos privilegiados para garantizar una vida sin violencia de género para toda la comunidad educativa”.

Se desarrollaron encuentros con los docentes –anteriores a la actividad-, para socializar los contenidos, ejes temáticos, materiales y todo lo referente a la jornada, los asistentes (directivos, docentes, coordinadores de CABI y de CAI) pudieron compartir momentos de análisis y debate sobre lo propuesto desde el Equipo de Educación Sexual Integral.

Las direcciones de nivel y modalidades, colaboraron en la difusión de cada una de las propuestas tendientes a la organización de lo que se desarrollaría en las instituciones educativas.