Destrozan vehículos de la Municipalidad de Los Antiguos

El Intendente repudió este accionar, cuando en horas de la madrugada, móviles oficiales de la comuna antiguense fueron vandalizados.

Guillermo Mercado, intendente de Los Antiguos, repudió el ataque que sufrieron los rodados de la comuna que se encontraban estacionados en el corralón municipal. 

Comunicado de repudio:

Ante los hechos suscitados en horas de la madrugada en el corralón municipal, tengo la obligación moral de informar a toda la comunidad que:

En el día de la fecha nos encontramos con el triste espectáculo de que nuestro parque automotor ha sido enteramente dañado de manera intencional. Todos los rodados quedaron obsoletos, consideramos estos hechos, como un mensaje de hostigamiento político y violencia hacia los empleados municipales, hecho que está vinculado indirectamente con la medida de fuerza que está llevando a cabo la delegación de ATE local, y sus representante, a quienes se responsabilizará de entorpecer el normal funcionamiento del parque automotor municipal, condicionando de esta manera la libertad laboral e impidiendo a otras personas a ejercer libremente su trabajo, atentar contra el “derecho a elegir” del trabajador municipal, de cumplir con su jornada de trabajo a aquellos que no adhiere a sus reclamos o qué, están de acuerdo pero no se encuentran afiliados o contenidos en otros gremios.

La Asociación ATE, en su medida de fuerza manifiesta un reclamo justo, del cual nos hacemos eco, reclamo que estamos atendiendo y avanzamos coherentemente en sus pretensiones, pero en medio de una mesa de diálogo. ATE convoca a Paro, dice una cosa y hace otra; y entre sus medidas de fuerza:

– Realiza barricada con elementos del patio municipal, patrimonio de este municipio.

– Obstruye los portones de acceso principal y salida de emergencia impidiendo de esta manera, la circulación libre del personal municipal que no adhiere a sus reclamos.

– Se irrumpe de manera prepotente en los espacios que son de circulación urbana.

– Amedrentan a quienes piensan de manera diferente o simplemente no se sienten involucrados a su forma de reclamo.

– Utilizan las instalaciones institucionales del municipio como logística irregular de sus movilizaciones, poniendo en riesgo la integridad física del personal que trabaja normalmente.

– Y ahora, en medio de un reclamo donde manifiestan públicamente posesión pacifica del corralón municipal, se rompe el parque automotor del municipio de manera misteriosa.

Los bienes del Estado son la herramienta fundamental de uso para la convivencia y el desarrollo armonioso de una sociedad, y su rotura es un delito.

Sin otra alternativa que manifestar esta realidad, y con la responsabilidad que me otorga la legitimación de mi función como Intendente electo de todos los Antigüenses, considero este hecho, como un ensañamiento que no contribuye a la convivencia y perjudica de manera evidente al toda la ciudadanía de nuestra comunidad.

Nuestro Municipio no es una isla, también es víctima de una realidad social y económica en la que estamos insertos todos los argentinos, pero de nada sirve la intolerancia, eso se lo dejo a quienes no tienen intensión de diálogo, a quienes prefieren la prepotencia y no la creatividad de aportar propuestas superadoras.

Conozco la esencia de los empleados municipales, porque soy uno de ellos, se cómo piensan y cómo proceden aquellos que entienden el espíritu de servicio como valor humano, que cumplen con vocación, que se quedan una o dos horas más para terminar su trabajo, que nos ayudan a realizar los eventos que todos disfrutamos. A ellos los valoro enormemente.

Durante mi gestión he planteado disconformidades y también, las tuve como empleado, pero jamás utilicé como herramienta de diálogo la agresión, la persecución, y mucho menos el apriete y la chicana mafiosa.

Se quienes se dejan influenciar y quienes no ceden en sus convicciones, soy la construcción de los que han servido al municipio con respeto y dedicación, me duele como a todos, este avasallamiento a nuestros legítimos derechos como empleados y como ciudadanos, y no quiero olvidarme de la alegría de la gente cuando esa flota fue presentada para uso de toda la comunidad.

Soy un hombre de la política, militante y puedo entender las diferencias, voy a tener toda la predisposición porque tengo códigos y valores, siempre priorizaré el bienestar de todos los empleados municipales, pero también entiendo cuando se quiere confundir, cuando se quiere desestabilizar y se utiliza los espacios de lucha para generar confrontaciones entre trabajadores y sólo les interesa la imposición caprichosa y las candidaturas que se vienen.