Detallan cómo está dispuesto el pago de salarios docentes

La  Tesorera General de la Provincia, Elena Ramps, Indicó que “hoy se abonó casi la totalidad de los sueldos docentes,  28.926 salarios; mañana pagaremos 1.250 salarios que cobran más de 20 mil pesos y menos de 34 mil pesos, acreditados a partir de las 00 horas de mañana;  y el viernes 11 se abonarían los últimos 450 salarios que promedian un importe de más de 39 mil pesos cada uno”.

También habló acerca de los aumentos acordados en paritarias y dijo que los mismos se pagarán la semana próxima y marcó que se estableció con el gremio que sea a partir del 20 de cada mes. “Se está haciendo todo lo posible para estar en tiempo y forma abonando los salarios, y también todos conocen la realidad de la provincia” añadió la Tesorera.

“A medida que se van realizando los ingresos vamos abonando los salarios y se le va dando prioridades a educación, a salud” manifestó la funcionaria.

Ramps remarcó que el Gobierno solo cuenta con los ingresos en concepto de coparticipación, “a partir del 10 de diciembre no hemos tenido ingresos por parte de Nación, y la vez que hemos tenido adelantos de coparticipación, una vez que ingresan a nuestras cuentas a partir del quinto, sexto día nos empiezan a descontar lo adelantado”.

Además adelantó que ya se trabaja en el tema aguinaldos.