Detectan obstrucción en sistema cloacal entre el Rotary 23 y el Mutual

Luego que la estación elevadora N° 5 del barrio Mutual comenzó a funcionar con dificultad, y se registró un derrame cloacal en calle San Juan entre ese barrio y el Rotary 23, personal de SPSE acudió al lugar para intervenir las instalaciones. El pasado domingo, mientras registraban y limpiaban ese sector del sistema, constataron la presencia de objetos extraños al mismo, evidentemente introducidos de forma adrede. Una vez terminada la tarea, el sistema quedó en condiciones normales y operativas.

Los objetos encontrados consisten en un chapón de importantes dimensiones, introducido por debajo de la bomba impulsora de la estación elevadora, además de una tapa plástica que completaba la obstrucción. La precisa colocación de tales elementos extraños evidencia una intención previa. “Lamentablemente este tipo de maniobras malintencionadas perjudican a muchas familias. Es inexplicable cómo a alguien se le puede ocurrir hacer daño al sistema de cloacas”, señalaron desde la estatal.

El chapón evitaba que la bomba funcionara con normalidad, mientras que la tapa de plástico eliminaba toda posibilidad de impulsar un mínimo de efluentes. Los agentes de Servicios Públicos debieron utilizar un camión chupa además de un desobstructor. Asimismo dos personas debieron ingresar a la cámara de la estación elevadora, para dejarla en condiciones operativas y retirar los objetos extraños.

Fuente: Voces y Apuntes