Difunden audios de Angelici presionando a la AFA a favor de Boca

Este lunes se conocieron dos audios donde el presidente de Boca, Daniel Angelici, habla con el titular del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, y con el entonces jefe de la AFA, Luis Segura.

Este lunes trascendieron dos escuchas donde se lo puede oír al presidente de Boca, Daniel Angelici, presionando al Tribunal de Disciplina e interviniendo sobre la política interna de la AFA.

Uno de los audios es una conversación entre Angelici y el presidente del Tribunal de Disciplina, Fernando Mitjans, durante los torneos de verano de 2015. Allí, el presidente de Boca le pide por una sanción contra Leandro Marín y Cristian “Pichi” Erbes, expulsados ante Racing.

“Necesito que jueguen contra Vélez”, le pide a Mitjans, en el audio que dio a conocer el programa “No Todo Pasa”, de TyC Sports.

Luego llamó a Luis Segura, presidente de AFA, por un árbitro: “Fijate de hablar vos directamente con este pibe (Germán) Delfino, que trate de equivocarse lo menos posible, porque Boca se está jugando mucho”.

“Daniel, quedate tranquilo que tengo una reunión con Scime y que, para el desempate con Vélez, el hincha número uno de Boca soy yo”, le contestó el dirigente.

Los audios y la transcripción:
-Angelici y Mitjans:

-Angelici: Te molesto por lo siguiente. Necesito pedirte un favor. Que hablés con los muchachos del Tribunal que a los dos que echaron ayer no les den más de dos.

-Mitjans: Más de? Que cumplan en amistosos.

-Angelici: Los necesito para jugar contra Vélez.

-Mitjans: Que cumplan en amistosos para el partido con Vélez.

-Angelici: Sí. Sí.

-Mitjans: Yo te cuento cómo es. El Tribunal está en receso. El presdiente de la guardia soy yo. Después en febrero me tienen que respaldar mis muchachos…

-Angelici: Hablo con Sergio y Darío.

-Mitjans: Yo pensababa tres y dos. Como para que cumplan en amistosos y jueguen en Vélez. Le tengo que dar un poco más a Marín que a Erbes. Pero si le doy tres partidos juegan… ¿Entendés?.

-Angelici: No juegan ninguno de los dos con River. Pasa que no tenemos centrales, no tenemos laterales.

-Mitjans: Yo te entiendo, Daniel. Pero, lo que pasa que sacarlo de la cancha, mínimo son cinco partidos. Si le doy dos partidos estamos muy expuestos, Daniel. Salvo que Racing, el médico de Racing. ¿Vos cómo estás con…?.

-Angelici: Bien con el médico. No tiene nada el pibe. El jugador fue al vestuario a pedir disculpas. El informe del árbitro, lo hablé con Loustau, va a ser liviano.

-Mitjans: Sí. Y oíme daniel: ¿la dirigencia de Racing con nosotros, bien?.

-Angelici: Bien, sí.

-Mitjans: Porque de última yo pensaba que me acompañe un certificado médico de Racing diciendo que no hay ninguna lesión… Lo que hacemos en esos casos siempre es poner que salió por precaución, y no por lesión. Eso me hace desaparecer el artículo que parte de mínimo de cinco. El jugador, con Vélez, va a jugar. Olvidate. Con River, el primer partido, no, eso es obvio. Pero el fallo te lo saco el jueves a la noche cuando esto se diluya, ¿me entendés?.

-Angelici: Bueno, dale Fer.

-Mitjans: Porque si te lo saco el martes va a estar todo el mundo pelotudeando. Yo hablé con Clemente, el martes me los manda a declarar y yo los agarro a los pibes, al Pichi Erbes y a… Los charlo un poquito, los adoctrino, les tomo yo declaración, se las escribo yo la declaración, y en febrero vaffanculo. Vos quedate tranquilo. Va a ser así Pero yo lo sacaría el jueves a la noche, ¿sabés?.

Angelici: Bueno, dale.

-Mitjans: Como para que la prensa no romba las pelotas.

-Angelici: Dale, dale.

-Angelici y Segura:

Angelici: “Fijate de hablar vos directamente, con este pibe Delfino, para el miércoles, que trate de equivocarse lo menos posible. Decile que Boca se está jugando mucho”.

Segura: “Yo mañana tengo una reunión con Scime (director de formación arbitral), antes del sorteo. Así que quedate tranquilo que yo me ocupo”.

Angelici: “Dale. Gracias”.

Segura: “El partido con Vélez, que tenés vos, el 28, el hincha número uno de Boca no tengas dudas que soy soy yo”.