Difusión y concientización durante el festejo de los Carnavales Caletenses

La Supervisión de Salud estuvo presente en los carnavales 2017. Participaron las direcciones de Prevención de Adicciones y de Diversidad de Género. Promotores de salud y agentes sanitarios CICs Rotary 23, Centenario, 17 de Octubre y del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Mar del Plata atendieron en un stand con prevención y promoción en salud.

Se entregaron folletos informativos y se realizó asesoramiento sobre hábitos saludables “Acompañando a la comunidad con el objetivo de crear un poco de conciencia colectiva de que entre todos podemos prevenir”, destacó la Supervisora de Salud Carina Martin.

A lo largo de los dos días que duró la presente edición de los Carnavales Caletenses, el área de  Supervisión de Salud Comunitaria dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, contó con un stand en la explanada del Complejo Deportivo Municipal, donde el equipo de trabajo brindó tareas de asesoramiento, difusión y concientización.

Sobre el particular, la Doctora Carina Martin comentó: “Una vez más ante un evento que organiza la Municipalidad de Caleta Olivia, la Supervisión de Salud Comunitaria, quiso estar presente y siempre bajo el objetivo de nuestro trabajo que es la prevención y promoción en salud.

Asimismo refirió: “Notamos que la gente viene tomando conciencia de poder mejorar su calidad de vida y se están haciendo eco de esos mensajes que vamos dando. Es por eso que ante cualquier evento sea del tenor que fuerte nos gusta acompañar y para que la comunidad vea que nuestro trabajo no solo se hace dentro de una oficina o en un consultorio, sino también totalmente abierto e integral”. También mencionó la participación de un equipo del Hospital Zonal que, “nos está acompañando y el servicio de extramuro” concluyó la Doctora.