Directores primarios se capacitron en el Programa “Nuestra Escuela”

El Consejo Provincial de Educación lleva adelante una capacitación a directores de nivel primario de la zona sur acción enmarcada en el programa Nuestra Escuela basado en un trabajo de formación situada.

La actividad se realizó en jornadas de ocho horas con reuniones de equipo de directivos iniciándose así los círculos fijados para éste nivel educativo, asistiendo representantes de las escuelas de Río Gallegos y Caleta Olivia.

En Caleta Olivia las animadoras son la profesoras Mónica García, Graciela Díaz, Sandra Sandoval y Mirta Sepúlveda, quienes llevaron a cabo los Círculos de Directores de todos los niveles de la ciudad y de la zona norte de la provincia.

Las jornadas de Nuestra Escuela continuarán la semana que vine en El Calafate y la Cuenca para que toda la provincia esté cubierta con la primera capacitación. En el mes de noviembre se estarían concluyendo estos espacios de formación para continuar el año próximo.

A partir del 2016, el Programa Nacional “Nuestra Escuela” fue relanzado bajo el formato de formación situada haciendo hincapié en el trabajo colectivo en la institución escolar y orientada a la mejora profunda y duradera de los aprendizajes desde una perspectiva integral y de desarrollo de capacidades de los estudiantes.