División Trata llevó a cabo allanamientos en la capital y habría sido rescatada una mujer

Durante la tarde de ayer, personal de la División Trata de la Policía de Santa Cruz -dependiente de la Dirección de Investigaciones- llevó a cabo dos allanamientos, en sendas locaciones de la capital provincial.

Uno de los mismos tuvo lugar sobre un domicilio particular ubicado sobre la calle Egañas, casi esquina Moreira, del barrio Padre Olivieri. Según informaron fuentes policiales, se sospecha que en dicha locación podrían habitar los responsables de un negocio con posible relación a un delito de trata.

Dos personas mayores de edad que estarían involucradas en la causa fueron trasladadas a dependencia para fijar domicilio, aunque quedaron posteriormente en libertad por indicación de la Justicia.

En dicho domicilio se encontraba también un menor de edad -hijo de los dueños de casa- al cual personal especializado brindó contención y asistencia mientras los agentes realizaban su labor.

Como parte del accionar policial, se procedió a una exhaustiva requisa de la vivienda y también fue incautado para las pericias correspondientes un automóvil particular Renault Fluence de color azul.

Por otra parte, el operativo fue llevado a cabo sobre un inmueble en la calle Alvear al 800, en el barrio Belgrano. La investigación apuntaría a que en dicho lugar podrían haber personas sometidas a la anteriormente mencionada red ilegal.

En el curso del mismo, habría sido rescatada por los agentes una mujer mayor de edad, la cual fue puesta a resguardo y recibió soporte y contención por parte de personal de la Subsecretaría de la Mujer presente en el lugar.

Como informaron fuentes de la División Trata a este medio, la investigación previa viene de meses atrás, durante los cuales se siguieron exhaustivamente varias pistas, acumulando evidencias que finalmente indicaron la necesidad de intervenir en las locaciones mencionadas.

Esto fue ordenado por el Juzgado Federal de Río Gallegos, a cargo del magistrado subrogante Leandro Ibarra. Brindaron su colaboración en los operativos la División Delitos Complejos, División Narcocriminalidad –que facilitó personal femenino-, Subsecretaría de la Mujer, Niñez y Familia y la División Fuerzas Especiales, los cuales brindaron apoyo al momento del ingreso.

Igualmente tomaron parte efectivos de las Seccionales Cuarta y Sexta, actuantes por jurisdicción.