Docentes se reunirán para definir medidas

En Caleta Olivia la asamblea tuvo lugar durante la tarde del lunes previo a una volanteada en el centro donde explicaron la situación que atraviesa le sector. Hoy martes la discusión de congresales comenzará a las 10 hs y adelantan que se representa un año difícil.

Los referentes de la filial local de  Adosac  Roberto Ochoa y Maximiliano Manrique lamentaron que el año laboral comience de esta manera y avizoran un año difícil al cuestionar  los gestos del gobierno ya que  pagan “cuando ellos quieren, sin unificar en el pago” y “recordamos que hoy lunes aun no cobramos”.

Al respecto también cuestionaron el incremento que se otorgaron los integrantes del gobierno provincial que por un lado  “están llorando miseria y, aunque no sea significativo, se aumentaron el sueldo. Es un mal gesto” calificaron.

También lamentan el  “no llamado a paritarias” al mostrarse preocupados por la falta  de convocatoria para discutir distintos puntos que “se podrían haber comenzado a hablar  en diciembre”.

“La situación de la caja de servicios sociales se va agudizando cada día más, lo sufre más aquel trabajador que le toca atravesar un inconveniente de salud” y se corta la prestación o se sigue cobrando el plus mientras  mes a mes el descuentos” al mencionar las complicaciones edilicias en muchas escuelas.