Docentes volvieron a pedir apertura de paritarias y aumento salarial

Los docentes exigen la reapertura de paritarias e incremento y un piso salarial de $18500 para el cargo testigo. Asimismo, tras solicitar precisiones, no hubo fecha concreta de pago de sueldo y aguinaldos. El miércoles, en congreso, los trabajadores podrían definir nuevas medidas de fuerza.

La reunión se llevó a cabo en el Consejo Provincial de Educación entre las autoridades de la cartera educativa y los gremios ADOSAC y AMET, en donde exigieron la apertura de la paritaria salarial y un aumento de sueldo que lleve el cargo testigo a los $18500. Asimismo rechazaron el pago fuera de término “desdoblado y con topes en los salarios, mecanismo utilizado sistemáticamente por el ejército violentando acuerdos paritarios y lesionando en sus derechos a cada una de las familias de los trabajadores afectados”. 

También exigieron el pago de salario “en tiempo y forma con la entrega inmediata de los recibos de sueldo y la unificación de los pagos sin complementaria”. En cuanto a la CSS, “reiteramos el pedido del cese de la inversión y denunciamos la amenaza de dejar de atender en hospitales de Zona Norte”.

Por otro lado solicitan “respuesta y solución urgente sobre los brutales descuentos del Impuesto a las Ganancias, como así también las retenciones judiciales y el pago de los aportes sindicales retenidos indebidamente”. “La paritaria del primer semestre fue cerrada con el compromiso del Gobierno de abrir el diálogo”, aseguraron a este medio desde el gremio e indicaron que “el miércoles habrá congreso de ADOSAC y no descartamos tomar medidas de fuerza ante el actual escenario”.

La tensión entre el Gobierno y ADOSAC no cesa y luego del atraso en el pago de sueldos y los aumentos salariales otorgados en el primer semestre,  podría profundizarse el reclamo habiendo perdido más de 60 días de clases en la mayoría de los colegios de la provincia, por lo que  desde el Gobierno aguardan también con expectativa la decisión de los trabajadores.