Dos detenidos y dos allanamientos por el homicidio de un joven en Caleta

El asesinato ocurrió en la madrugada en el barrio 2 de Abril de Caleta Olivia. El joven -de 30 años- fue identificado como José Luis Beltrán, quien murió de tres disparos. En horas de la tarde se realizaron dos allanamientos y se detuvo a dos personas. Investigan las circunstancias del fatal hecho.

En horas de la madrugada de ayer el personal de la Seccional Tercera de la localidad de Caleta Olivia, fue informado que en el sector de la escalera Nº 48 del barrio 2 de Abril había un joven con varias heridas sangrantes.

Inmediatamente una comisión se dirigió al lugar donde constató lo informado y, según se pudo saber, el joven fue hallado cerca de un contenedor con tres heridas, una en el abdomen, otra en uno de los omóplatos y la restante en el pecho, las cuales fueron confirmadas por el examen forense que le practicaron al cuerpo en la mañana de ayer.

Los uniformados solicitaron rápidamente una ambulancia en el lugar para que lo asistieran, pero el joven no logró sobrevivir por lo que pasadas las 04:30 de ayer murió camino al nosocomio “Pedro Tardivo”, mientras era atendido por los médicos.  

El joven fue identificado como José Luis Beltrán, de 30 años, y sería padre de dos nenas de corta edad.

Pericias

Luego de conocerse el hecho el personal policial solicitó la presencia de sus pares de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

En el lugar se tomaron secuencias fotográficas y muestras de manchas rojizas, además se buscaron testigos del hecho y se comenzó a tomar declaraciones testimoniales a los vecinos para tratar de establecer si alguno de ellos había visto u oído algo extraño horas antes.

Los peritos de Criminalística lograron incautar en el lugar un arma de fuego y un arma blanca.

Allanamientos y detenciones

Luego de recabar mayores datos y por algunos dichos de la familia del fallecido, es que los uniformados le solicitaron al Juez de Instrucción de turno dos órdenes de allanamientos para viviendas ubicadas en los barrios Costa del Sol y Vista Hermosa.

Según se conoció, los mismos se realizaron a las 18:30 de ayer, y por lo que se supo uno de los sospechosos de matar a Beltrán se habría entregado en la dependencia en horas del mediodía, mientras que el restante fue detenido en la vía pública, cuando regresaba a su hogar.

Los procedimientos se realizaron en dos casas situadas en calle Carlos English y otro en calle Cerro Murallón y se procedió al secuestro preventivo de un rodado, como así también de elementos que guardarían relación con la investigación.

Además se supo que se incautó sustancia estupefaciente y dos plantas de marihuana, por lo cual personal de la División Narcocriminalidad, inicio actuaciones en forma paralela con intervención del Juzgado Federal de Caleta Olivia a cargo de la Dra. Marta Yáñez.

Cabe señalar que en el hecho trabajaron los miembros de la Seccional Tercera y del Comando Radioeléctrico, como así también el Grupo de Fuerzas Especial a cargo del subcomisario Aybar y el Cuerpo de Infantería a cargo del subcomisario Vargas.

Al cierre de esta edición el personal policial continuaba trabajando para tratar de establecer fehacientemente los motivos por los cuales Beltrán fue asesinado.