Egresaron 350 soldados voluntarios en el Ejército Nacional Argentino

Ayer, en el patio de la sede del Ejército Nacional Argentino, se realizó el acto de egreso de 350 soldados voluntarios, a quienes sus familiares les hicieron entrega de la boina, quedando así formalmente incorporados a las filas de la fuerza nacional.

Cabe señalar que luego de esto, los nuevos soldados desfilaron por el patio junto a la banda de música.

Posteriormente, el Comandante XI Brigada Mecanizada, General de Brigada Hugo Alfredo Leonard, dialogó con los medios de prensa presentes y contó: “Es un día especial para todos estos jóvenes que han empezado a formar parte de las filas del Ejército Argentino” y agregó: “Hace diez semanas y después de un riguroso proceso de selección, de estudios médicos y psicológicos, estos jóvenes voluntariamente han querido venir al Ejército”.

Por otra parte, comentó que tuvieron un extenso y exigente período de instrucción de 10 semanas que ayer finalizó formalmente con la entrega de su boina. “Simbólicamente, los incorporamos como soldados, con todas las letras como decimos, y son parte de una instrucción que han tenido de capacitación básica e individual de soldado y ahora los incorporamos a la Asociación Militar”, aseguró y explicó: “Van a ir destinados a las distintas unidades de Río Gallegos, son todos jóvenes oriundos de Río Gallegos y algunos han venido del interior”.

Más adelante, dijo: “Básicamente, empiezan su trabajo regular y habitual después de este período de capacitación, a partir de ahora y como dice la Ley del Servicio Militar Voluntario, hasta los 28 años”. Al ser consultado por la cantidad de egresados, el Comandante contó: “En la provincia han egresado 350 soldados que hoy están en su período de instrucción y se incorporan a las distintas guarniciones del Ejército Argentino de la Brigada Mecanizada XI de la provincia de Santa Cruz”, a la vez que explicó: “Son las guarniciones de Río Gallegos, Rospentek, cerca de Río Turbio, la guarnición de Puerto Santa Cruz y de Comandante Luis Piedra Buena”.

Por otra parte, el General de Brigada manifestó: “Nos sentimos honrados con la gran presencia de los familiares, creo que coincidentemente como son oriundos de acá  pudieron acompañarnos” y añadió: “Pero les recuerdo que han venido padres desde Formosa para ver este hito que marca su hijo, que es en definitiva una incorporación formal a un trabajo formal en el Estado Argentino y que el Ejército Argentino les va a contener a partir de este momento”, concluyó.