El 1º de marzo comienzan a inscribir para el Plan Fines y el 20 comienzan las clases

El coordinador del Plan de Finalización de los Estudios Secundarios (Fines), Fabián Coniglio, afirmó que este año comienzan las materias orientadas, por lo que van a salir las nuevas convocatorias a los docentes para su dictado. Además habló de la nueva Resolución 3217 que establece la normativa actualizada del Plan Fines

El primero de marzo comienzan las inscripciones para anotarse en el Plan de Finalización de los Estudios Secundarios y el veinte comienzan las clases.

Fabián Coniglio, Coordinador provincial del Plan, convocó a que las personas que se van  a anotar lo hagan a partir del primero de marzo.

“Son dos inscripciones, una es en todo el mes de marzo y la otra en el mes de agosto”, aseguró.

En este año estarán las materias orientadas y se van a convocar a los docentes para su dictado.

Por eso, desde la Coordinación están evaluando una tabla de valoración de los nuevos currículums para los nuevos docentes, “sobre todo para las materias orientadas que son nuevas en las cuales no hay”.

También aclaró que “vamos a ir llamando a los referentes y luego a los tutores” y que por el momento desde Coordinación se encuentran en una etapa de evaluación de los centros del año pasado donde se estuvieron dictando las clases.

En este marco aclaró que los centros del plan viejo se van a acotar porque este plan ya no va a funcionar.

La novedad es que este año “vamos a hacer una capacitación inicial tanto para referentes como tutores”, explicó Coniglio.

Por el momento se van a reunir con la Dirección de Adultos “para organizar con los supervisores la aplicación de la nueva Resolución 3217 que establece la normativa actualizada del Plan Fines y que se encuentra en la página del Consejo de Educación de la provincia”.

Una de estas normativas es que las escuelas se certifican por localidad y no como “antes que era un solo centro en toda la provincia”.

Por eso “nos hemos reunido la semana pasada con la Directora de Adultos y con su secretario técnico para acordar con los supervisores de adultos la aplicación de la nueva resolución”, afirmó el Coordinador.

En ella “se encuentra todo el diseño nuevo con las orientaciones de las materias y la organización de la selección del personal y la certificación de estudio, es decir quien emite los títulos”.

Coniglio también expresó que los docentes que ya estuvieron trabajando el año pasado no es necesario que presenten los currículum ya que solo es para los nuevos.

Por último manifestó que este año será el de las materias  orientadas comenzando a aplicarse el plan de forma más profunda.