El 52% de los jubilados ya inscribieron su Huella Digital

La ANSES informa que, para dar Fe de Vida y percibir normalmente sus haberes, entre otros trámites, los jubilados y pensionados deben registrar su huella digital en las entidades bancarias donde los cobran, o bien, en las oficinas del organismo con turno previo.

Desde que se puso en marcha el sistema Mi Huella, ya el 52% (4.603.408) del padrón de jubilados, pensionados y apoderados enroló su huella digital.

El sistema Mi Huella permite reconocer la identidad de las personas para facilitar la realización de trámites en la ANSES y entidades bancarias.

Para el registro en los bancos habilitados, las entidades ya iniciaron la instalación del equipamiento necesario que además sirva para realizar el trámite de supervivencia a través de la huella digital.

Al respecto, hasta el mes de octubre se distribuyeron 1732 tótems que ya están operativos en todas las provincias argentinas. Y desde la ANSES se van a estar enviando 700 nuevos tótems para distribuirlos en las oficinas del país.

Quienes perciban haberes en el Banco Tierra del Fuego, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Nuevo Banco del Chaco, HSBC Bank Argentina S.A., Citibank S.A., ICBC (Bankboston / Standard Bank) o Correo Argentino podrán registrar su huella digital en oficinas de la ANSES previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar.

Aquellos jubilados que estén en la Reparación Histórica también necesitarán registrar su huella digital junto al abogado que los patrocina.

El trámite es muy sencillo y requiere ingresar en www.anses.gob.ar, sección Turnos Online, elegir Solicitar turno, opción Mi Huella y optar por el trámite Mi Huella – Enrolamiento. Posteriormente, indicar su número de CUIL, sus datos de contacto y hacer clic en Continuar.

El siguiente paso será elegir la oficina de la ANSES para efectuar el trámite y la franja horaria deseada. Así, la persona obtendrá la constancia de turno que contendrá el número de solicitud, la delegación correspondiente, el día y el horario asignado y el nombre y apellido del solicitante. Este deberá presentarse con el DNI y la documentación necesaria para iniciar el trámite