El Ballet Oficial de Caleta “Quienenquén” otra vez competirá en lo más alto de las danzas nativas

El ballet “Quienenquén” de la Ciudad de Caleta Olivia obtuvo la gran posibilidad de mostrar su arte al país, al haber ganado en su correspondiente rubro en el Pre-Cosquín regional que se realizó durante el 12 y el 13 de  noviembre en la ciudad de Perito Moreno.

En enero competirán en el Pre-Cosquín nacional, representando a Santa Cruz.

Los integrantes del ballet mayor caletense fueron recibidos con mucha alegría por las autoridades del Centro Municipal de Educación por el Arte (CEMEPA), y lo consideraron desde ya como un gran triunfo de la Escuela de Danzas Nativas de la institución.

El supervisor de Cultura municipal, Daniel Carrizo, expresó las felicitaciones “por parte del señor intendente Facundo Prades y de la secretaria de Cultura, Claudia Rearte. Y les agradecemos por la dedicación y el esfuerzo que le ponen día a día. Como caletenses es muy satisfactorio tener a jóvenes como ustedes que muestren a Caleta Olivia en el país”.

La directora del ballet Quienenquén, Marcela Páez, expuso que fueron dos jornadas de “trabajo y emoción”. “Tuvimos este logro de obtener el pase, otra vez, de llegar a la Plaza Próspero Molina”, manifestó, emocionada.

“Esto refleja cómo está creciendo técnicamente Caleta en el área Danzas”, consideró la docente. “Pero esto no se hubiese podido realizar si no tuviésemos una escuela (CEMEPA) que nos apoya, nos avala y nos acompaña”; destacó.

Sobre la presentación en Perito, detalló que en la primera ronda interpretaron la historia de la zamba “Luna Cautiva” del “Chango” Rodríguez; y “nuestro pase fue con un cuadro sobre el Bicentenario de la Independencia con los verdaderos revolucionarios del 9 de Julio”. Estos serán los mismos cuadros que deberán presentar en el concurso nacional de Cosquín, durante las primeras semanas de enero.

La directora de la Escuela de Danzas Nativas, Ana Claudia Páez, conceptualizó: “Para nosotros esto es como llegar al sumun de los logros. Hay chicos del ballet que vienen desde que tienen 5 años de edad a esta Escuela. Y participaron hasta llegar hasta lo que más ansían”.