El Calafate: Integrante de UOCRA vendía drogas frente a la sede gremial

Efectivos de Gendarmería sorprendieron a dos sujetos mientras realizaban una transacción por drogas en plena calle de El Calafate. Intentaron huir, pero no pudieron. La Justicia determinó la detención de ambos, aunque cumplidos los trámites judiciales de rigor, fueron dejados en libertad, sujetos a la causa.

En el marco de una investigación que llevó adelante un grupo de investigadores del Escuadrón Nº 42 de Gendarmería Nacional de la ciudad de El Calafate, en relación a la comercialización de estupefaciente en la vía pública, cerca de las 16:30 horas de este martes, dos sujetos fueron detenidos en la puerta de la sede de la UOCRA, donde trabaja uno de ellos. Al momento de la detención para los gendarmes se estaba realizando una venta de drogas, más específicamente marihuana.

Al momento de la requisa a uno de ellos se le encontró un envoltorio de nylon en cuyo interior había 13 gramos de marihuana que estaban fraccionados en envoltorios menores, además de 4 mil pesos en efectivo.

De acuerdo al informe de Gendarmería, el hombre proveniente de la provincia de Jujuy estaría vinculado a la Delegación Calafate del gremio de la Construcción y por el seguimiento realizado por la Fuerza de Seguridad, el sujeto habría estado comercializando droga desde hace bastante tiempo, sospechando que era parte de su actividad rutinaria la venta de marihuana.

De hecho marcaron que al momento de la detención del sujeto “éste entraba y salía de la sede y que en su poder estaban las llaves de esa oficina”.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal Río Gallegos, el que dispuso el secuestro de elementos, la detención preventiva del trabajador de UOCRA, para su identificación, así como la averiguación de antecedentes penales, fichaje. Pero cumplidos estos trámites, el hombre quedó en libertad, sujeto a la causa, al igual que el otro individuo.