El Calafate renovó su parque automotor con fondos propios

En el marco de los 140° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino, la Municipalidad de El Calafate realizó la presentación de las nuevas unidades adquiridas con fondos propios, que se sumarán a su parque automotor para brindar mayor respuesta a la comunidad en obras y servicios.

La inversión realizada ronda una suma cercana a los $10 millones. Se trata de la adquisición de dos camiones recolectores de residuos, un camión con volcadora hidráulica, una máquina motoniveladora Caterpillar 140K, permitiendo ampliar y modernizar el parque automotor municipal, fortaleciendo el desarrollo de obras de infraestructura y de la prestación de los servicios públicos.

En este sentido el intendente de El Calafate, Javier Belloni sostuvo: “Nos permitirán aumentar el parque que actualmente tenemos para atender las necesidades que se generan en diferentes zonas de la ciudad”.

Asímismo, se sumará un minibús marca Renault Máster, que será utilizado al servicio del Hogar de Ancianos Municipal y tres nuevos utilitarios Renault Kangoo que funcionarán en diversas áreas municipales.

También el municipio recibió dos camionetas, una marca Chevrolet cabina simple y una camioneta Volkswagen Amarok doble cabina 4×4. Ésta última fue entregada por la empresa automotriz como pago por el uso del Anfiteatro del Bosque, para el evento de presentación del nuevo modelo de la mencionada pick-up. 

Finalizando, el intendente Belloni, expresó: “Es fundamental invertir, renovar y ampliar el equipamiento del Municipio para una ciudad que se desarrolla a un enorme ritmo como es El Calafate. Y esto tiene que ver también con la planificación del futuro y fortalecer un Municipio moderno y que mejore continuamente los servicios que presta”.