El CEMEPA agasajó a sus flamantes egresados

El Centro Municipal de Educación por el Arte despidió a sus egresados en un emotivo acto que se celebró en la sede del edificio; la ocasión sirvió para presentar de manera formal la decisión del Intendente Facundo Prades y por iniciativa de la institución, de promover el profesorado Municipal en cerámica y decoración, danzas nativas, danzas clásicas, música, teatro y arte y producción audiovisual.

Presidido por la Secretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud Prof. Claudia Rearte y el Director del CEMEPA Prof. Nelson Mora, tuvo lugar el acto en el que jóvenes que en su gran mayoría desde muy pequeños asisten a la institución recibieron su diploma y obsequios que ya son clásicos al momento de culminar sus estudios artísticos. Es asi que la localidad contará con egresados de las escuelas de Danzas Nativas, de Danzas Clásicas, de Música, de Artes Aplicadas, de Bellas Artes y de Teatro. Del acto también participaron ex directivos de la institución, la Subsecretaria de Cultura, Turismo, Deportes y Juventud María Fernanda Franco y el Supervisor de Cultura Daniel Carrizo.

La Secretaria de Cultura, Deportes, Turismo y Deportes Prof. Claudia Rearte destacó y valoró todo el trabajo que desde el CEMEPA se realiza en la formación de los mas pequeños y en el acompañamiento de los adultos con intención de superación. Es por la historia y el trabajo diario, que el Centro Municipal de Educación por el Arte es ejemplo en la región y ganadora de premios y reconocimientos en varios puntos de la Argentina y en el exterior en razón que muchos de sus alumnos o ex alumnos hoy triunfan en el mundo.

Durante el acto se dio lectura a una nota enviada por el Intendente Facundo Prades quien por cuestiones de agenda no se encuentra en la ciudad, en la que pondera el trabajo de los docentes y los alumnos, y además da a conocer la decisión re conocer y aprobar los cursos bajo el nuevo plan de estudios de profesores Municipales cerámica y decoración, danzas nativas, danzas clásicas, música, teatro y arte y producción audiovisual.

Al momento de realizar un balance y proyección en materia educativa, el Prof. Nelson Mora Director del Ce.M.E.P.A señaló “fue un año complicado y difícil, a pesar de todo hemos podido  funcionar logrando muchas cosas que nos hemos propuesto. El año que viene va a tener nuevas propuestas, tenemos propuestas de artistas vocacionales que son a nivel provincial y presentamos una propuesta superadora para que podamos tener dentro de la institución un profesorado municipal, eso va a hacer que podamos tener un producto final en cuanto a egresados, mucho más capacitados”.

EGRESADOS 2017

Esc. Bellas Artes: Maira Andrade.

Esc. Danza Clásica: Aylén Luján Uzqueda

Esc. Danzas Nativas: Agustina Avalos, Agustín Constante, Elías Giménez, Tania Machuca  e Inti Ojeda.

Esc de Música: Judith Cid, Belén de la Colina y Pedro Torres.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.