El Diputado Bezi cruzó a Costa por sus dichos y le pidió que trabaje por Santa Cruz

El diputado del FPV Matías Bezi salió al cruce de las declaraciones que formuló el diputado nacional Eduardo Costa, en las que criticó al Gobierno Provincial y al Frente para la Victoria, a la hora de hablar de una realidad de ahogo financiero que vive Santa Cruz y el estado de la salud y la educación.

Matías Bezi comenzó hablando del Gobierno Nacional y de las decisiones que éste toma “con muy mal tino” y que “afectan a todos los argentinos”.

Sostuvo que los índices macroeconómicos del país dan cuenta de que hubo una inflación muy superior a la proyectada y “Santa Cruz no escapa a esta situación y esto trae problemas a los trabajadores y su familia”, reconociendo el diputado oficialista que la provincia “atraviesa una situación complicada. Como todos saben y como comentó la gobernadora, es una provincia con 86.000 recibos de sueldo entre activos y pasivos, provinciales y municipales. Obviamente que esta situación impacta en las finanzas de la provincia, pero sobre todo impactan las malas decisiones y los errores en la previsión de variables por parte del Gobierno Nacional”.

Recordó que la actual gestión de Cambiemos “dejó de asistir a Santa Cruz” como sí lo hacía el gobierno de Cristina Kirchner, “y sí ayuda a otros distritos como Jujuy, a la cual se le transfirieron cuantiosas sumas de dinero”.

Bezi detalló, a su entender, que las decisiones de Nación afectan directamente al territorio provincial: “tenemos el parate de la obra pública que impacta en toda la economía; el tema de la quita por los reembolsos patagónicos que luego del dictamen favorable en la Bicameral que rechazó el DNU debe tratarse en ambas Cámaras, hablamos de una herramienta importante, no sólo para nuestros puertos, sino también para toda la economía de las localidades portuarias. Son familias, no son números. Son personas que sufren”.

A eso le sumó la situación de YCRT, donde hubo despidos y se plantean retiros voluntarios, “también notificaron a quienes estaban en edad de jubilarse a que lo hicieran, los intimaron a hacerlo”.

Para Bezi, Cambiemos lo que pretende es “reducir la pauta inflacionaria vía baja de consumo y para eso necesitan que la gente deje de tener fondos en el bolsillo”.

Y agregó que “en Santa Cruz las políticas de la Alianza Cambiemos son promocionadas por algunos dirigentes como el diputado nacional Eduardo Costa, quien en lugar de ayudar pone trabas. Es tiempo de ayudar, debería ayudar a la provincia” expresó Bezi.

En este sentido agregó “creemos que es el momento para que, por ejemplo en el caso del Hospital Peliche, intervenga y se posicione en defensa de Santa Cruz”, recordando que dicho centro de salud “permanece cerrado porque el Gobierno Nacional decidió dar por finalizado un convenio por el cual se atendía la salud de los santacruceños”.

Por lo que reclamó que Eduardo Costa “debería, con buena fe, ponerse a trabajar en la defensa de los intereses de la provincia, con los reembolsos a los puertos patagónicos, con el tema de YCRT y con las represas. No sirve sacarse una foto y hablar de las represas si después no quieren arrancar con la obra. Esperamos que tenga gestos para con los santacruceños y no sólo pulule por los estudios de los medios nacionales en Buenos Aires, sino que se acerque a la provincia y defienda los intereses de todos” expresó el legislador.