El domingo habrá un Eclipse Solar

El próximo 26 de febrero uno de los mayores fenómenos astronómicos se verá en la Patagonia. Se hará de noche durante el día.

El 26 de febrero habrá un eclipse anular de Sol que pasará por Argentina, pero su plena visibilidad será únicamente en el sur de Chile, provincia de Chubut (Argentina), sur de Angola y norte de Zambia. Este fenómeno astronómico ocurre cuando la Luna se interpone entre el Sol y la Tierra.

Dónde se verá:

El eclipse genera una sombra en la tierra a lo largo de varios miles de kilómetros donde se verá de modo parcial y una franja estrecha de 50 kilómetros de la largo donde se verá de modo total (con una obturación de luz total).

En Sudamérica, los mejores puntos de visualización serán Puerto Aysen (Chile) y los pueblos de Facundo y Camarones, ambos en la provincia argentina de Chubut.

Duración del eclipse:

Los puntos geográficos que se encuentren dentro de la zona de umbra observación un eclipse que durará aproximadamente 2:30 horas. En cambio, el punto máximo de anularidad (el momento el que la cobertura del Sol será casi total) durará aproximadamente 1:04 minutos.