El DT de Boca Futsal brindó una clínica en Caleta Olivia

El evento se desarrolló en el Complejo Deportivo Municipal en la noche del jueves y contó con la presencia de referentes deportivos de la ciudad y la zona.

Christian Meloni es el Director Técnico del equipo de Boca Juniors de Futsal y llegó en el día de ayer para brindar dos clínicas sobre las reglamentaciones de la disciplina, la primera en la localidad de Las Heras y la segunda en Caleta Olivia.

La conferencia se extendió por casi una hora y media, donde se explicaron las reglas del Futsal AFA que comenzará a jugarse en la localidad, y las diferencias que existen con el fútbol de salón que se venía jugando hasta ahora en la ciudad. Además los presentes pudieron interactuar con Meloni, en su mayoría Directores Técnicos y formadores de equipos de nuestra localidad.

 “A futuro, el Futsal AFA tiene un mayor desarrollo que fútbol de salón. Futsal AFA depende de FIFA. A nivel internacional hay Copa Libertadores y Mundial de Clubes”, comentó Christian Meloni.

“Acá lo bueno es que futsal puede servir como formación para fútbol. Al chico le hace generar mejores tomas de decisiones, en el fútbol se entrena la parte física, táctica y técnica, pero no se entrena la parte cognitiva y la toma de decisiones, eso es mucho en el futsal y se podría aplicar para el fútbol. El futsal como herramienta formativa para el fútbol es muy buena”, remarcó Christian entre las múltiples ideas que brindó en la clínica.

Christian Meloni, volverá a visitar la ciudad dentro de dos semanas, esta vez junto al plantel profesional de Boca Futsal que jugará un partido frente a Logos FC el día 18 de febrero. En el encuentro participarán los hermanos Vaporaki, campeones del mundo en el último año con la Selección Argentina.