El Ejecutivo entregó utensilios y elementos recreativos para el Hogar de Ancianos

El intendente Facundo Prades y la Secretaria de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia, Andrea Páez, entregaron una serie de elementos para el Hogar de Ancianos de la ciudad, en el marco del 115 Aniversario.

Los utensilios e implementos recreativos fueron conseguidos a través de una gestión que realizó el área, hacia un programa de Desarrollo Social de la Nación.

“Son elementos que se necesitan para el día a día en el Hogar. Ahora falta definir cuestiones como calefacción y otras mejoras edilicias en este lugar. En esto veo que trabajó bien la Agencia de Desarrollo y la Secretaría de Desarrollo Social”, expresó el jefe comunal, luego de compartir una merienda con los internos del Hogar y todo el personal. A Prades también lo acompañó el diputado provincial Gerardo Terraz y funcionarios del Gabinete comunal.

La secretaria Andrea Páez comentó que “cuando arrancamos con la gestión, el intendente dispuso que trabajemos en lo que haya quedado como pendiente para beneficiar a los abuelos del Hogar. Entonces a este proyecto lo retomamos, y con eso pudimos hacer la compra efectiva de todo el material”.

Por su parte, la supervisora del Adulto Mayor, doctora Sumié Nisisinya, especificó que “esta compra se gestionó en otros momentos pero quedó en suspenso. Entonces se retomó el proyecto y se consiguieron los fondos nacionales. Fue una colaboración de la licenciada Liliana Fernández, y estuvo involucrada la Agencia a través de Cristian Pérez”.

Comentó que como el Hogar ahora tiene dos nutricionistas, “se pidieron varias cosas como picómetros, balanzas digitales, elementos fundamentales para el seguimiento de la salud de las personas que viven aquí”.

“Y también se consiguieron juegos, instrumentos musicales y hasta un juego de sapo, para el área recreativa que dirige Virginia Rementería, que hace teatro, y otras áreas de entretenimiento como un taller de huerta. Además se trajeron otros elementos que tienen que ver con la actividad física que dicta la profesora Maia Morón”, detalló la médica. 

20_11_2016-entrega-elementos-hogar-de-ancianos