El INET capacita a docentes santacruceños en “Impresión 3D”

El Gobierno de Santa Cruz, a través Consejo Provincial de Educación (CPE), impulsa la participación de docentes santacruceños en una capacitación que brinda el Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

Entre las actividades que desarrolla el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), se encuentran los cursos de Capacitación que el organismo está brindando durante esta semana en sus laboratorios.

En este marco una delegación de docentes de Santa Cruz está cursando “Impresión 3D“, dictado por el profesor Arturo Suárez.

El curso les permitirá a los participantes comprender las diferentes tecnologías de impresión 3D; clasificar los materiales analizando sus propiedades; analizar las características del objeto que se desea imprimir y poder seleccionar los parámetros correspondientes; y, convertir los diseños que realiza en el software de modelado 3D a piezas físicas; entre otras herramientas que abordarán durante la capacitación.

En Santa Cruz se está trabajando en impresión 3D de manera sostenida en las escuelas industriales.

El INET dicta cursos que abarcan los distintos campos de la educación tecnológica, destinados a docentes de todo nivel y área curricular, como así también a profesionales no docentes, estudiantes, jóvenes y adultos.