El intendente de Sarmiento habló sobre la problemática del agua: “Caleta debería estar recibiendo más agua”

“Caleta debería estar recibiendo más, porque está en condiciones de recibir más agua”, comentó el intendente sarmientino, Ricardo Britapaja, durante su visita a la ciudad del Gorosito, a la que arribó para presentar el Festival de Doma que se hace en su localidad.

Dijo que Caleta recibe apenas el 7 u 8 por ciento del agua que se extrae del lago Musters. “Por eso soy muy crítico con la SCPL, la cual fue fundada por mi padre. Y la SCPL estuvo durante diez años con una pérdida en la Reserva Puesto La Mata, que equivalía a la mitad de lo que consume Caleta”, expresó.

El intendente también negó que él esté parando la obra de repotenciación del Acueducto (en el tramo de Sarmiento a Comodoro), tal como había acusado el gobernador Mario Das Neves la semana pasada.

Britapaja dijo que la obra que está encarando CPC, contratada por el gobierno nacional, tiene varias etapas, una de ellas es “terminar de reponer las cañerías, que es poco lo que falta”. “Segundo, la (construcción de la) nueva planta de potabilización, la cual estuvimos visitando ayer y vimos que está en menos del 75 por ciento; y la gente del ENOHSA y de CPC nos decían que, por lo menos, hasta setiembre u octubre de este año no va a estar terminada”. “Con esto se potabilizarían los dos mil metros cúbicos de agua que está pidiendo el sistema”, explicó.

Britapaja aclaró que él, como jefe comunal, le está pidiendo a CPC los planos de la obra, porque, de acuerdo a lo que le dijo su par comodorense, Linares, “la presentación que se hizo fue muy pobre”. “CPC es una empresa seria, así que va a tener que cumplir con lo que le requerimos nosotros. No es una línea solamente sobre dónde va a pasar el acueducto. Estamos preocupados y ocupándonos del tema”, aseveró.

Sobre lo que se está haciendo actualmente, comentó que faltan 1.800 metros lineales de cañería por un sector, otros 700 metros de un sector “que no es culpa mía por donde pasan”.

“Estamos defendiendo los intereses de nuestra ciudad”, manifestó.