El Jardín Mailen realizó un acantonamiento

El turno tarde del Jardín N°51 “Mailen” realizó un acantonamiento que incluyó a las salas de 4 años las salas de 5 años. Los niños de las primeras se quedaron hasta las 21hs del día jueves y los de las segundas pasaron la noche en el gimnasio del Jardín.

La profesora de educación física, Vanesa Córdoba, comentó a Voceyapuntes.com que fue un proyecto novedoso para este Jardín. “El día fue hermoso, tuvimos mucha cantidad de alumnos, los niños compartieron juegos y actividades, y un fogón”, dijo. Por la mañana, los niños se retiraron temprano porque a las 9hs inició sus actividades el turno mañana.

Además mencionó que hubo un trabajo previo con los niños ya que durante el año hicieron  caminatas, bicicleteadas, juegos de vida a la naturaleza y educación ambiental.

La directora de la institución, Marisol Godoy, dijo que fue una experiencia muy importante para los niños. ”Creímos importante no dejar pasar la oportunidad de realizarla más allá del año difícil que fue y la pérdida de día de clases”, agregó.