El Museo Eduardo Minnicelli celebró su Aniversario número 20

Con la inauguración de la Muestra “Divino Tesoro” comenzaron hoy los festejos por un nuevo aniversario de esta institución dependiente del Gobierno de Santa Cruz.

El Museo de Arte “Eduardo Minnicelli”, que depende de la Dirección General de Educación Artística del CPE, exhibirá a lo largo de todo el mes una selección de las obras que integran el acervo patrimonial de la institución, pertenecientes a artistas nacionales y regionales.

Con este fin, se realizó la inauguración de la muestra, ya que un 1° de noviembre de 1996 le fue asignado al Museo el nombre “Eduardo Aníbal Minnicelli”, en homenaje al destacado artista plástico y docente de la ciudad, convirtiéndose dicho día en su aniversario.

Para definir qué obras del patrimonio integrarán la muestra, el MAEM realizó  un concurso provincial de proyecto curatorial y permitió tener una primera muestra de patrimonio con una curaduría externa al museo. El Proyecto “Divino Tesoro” de la artista y profesora Patricia Viel fue el ganador de este primer concurso.

De las más de 400 obras que integran la colección, se podrán ver en las salas obras de diferentes lenguajes artísticos, las primeras incorporaciones al patrimonio, obras de artistas nacionales, de los proyectos propios del museo y de artistas de la Patagonia.