El Premio Escuelas Solidarias 2016 fue para la EPJA Primaria N° 16 de Caleta Olivia

El proyecto “Manos que leen”, de la modalidad Educación en Contexto de Encierro, obtuvo el primer lugar de esta distinción otorgada por la Presidencia de la Nación y Ministerio de Educación de la Nación. El presidente del Consejo Provincial de Educación, Roberto Borselli acompañó a directivo y docentes en la ceremonia de premiación. 

El proyecto fue seleccionado entre 800 propuestas de Educación Solidaria de todo el país y recibirá un aporte de 25 mil pesos. De la ceremonia, que tuvo lugar en el Salón Alfredo Bravo del Ministerio de Educación de la Nación, participaron también la directora general de Educación de Jóvenes y Adultos, Matilde Gallo; el director de la EPJA Primaria 16, y tres docentes de la institución.

Cabe destacar que del proyecto “Manos que leen” de la modalidad de Educación en Contextos de Encierro de  EPJA Primaria N° 16 (ECE),  dependiente del Gobierno de Santa Cruz a través del Consejo Provincial de Educación, participan veinte estudiantes, entre los 18 y los 40 años, que reciben el servicio educativo en la Alcaidía, y en las seccionales Cuarta  y Quinta de Caleta Olivia.

El proyecto consiste en la fabricación de material recreativo y didáctico en escritura braille y también para estimulación temprana. Con este fin, los estudiantes fabricaron más de 250 artículos que fueron donados a las Escuelas Especiales N° 2 y N° 8 de Caleta Olivia y también a instituciones educativas de Comodoro Rivadavia y Caleta Olivia.

Al respecto, el director de la EPJA Primaria N° 16, Luis Gonzales manifestó su alegría y emoción al recibir esta distinción ya que “se trabajo bastante para llegar a esta instancia y nos da mucha satisfacción por nuestros alumnos privados de libertad”.

“Podemos decir que cumplimos con el objetivo que es la inserción social de nuestros alumnos”, resaltó el director y agregó que este premio “reafirma su autoestima porque les hace saber que si se puede porque están demostrando para ellos mismos y para sus familias y para el resto de la sociedad que hay una forma de trabajar en pos de su reinserción social”.