El primer encuentro de “Mujeres en Movimiento” aglutinó a cientos de bailarinas

En las instalaciones del Complejo Deportivo Municipal se desarrolló este primer encuentro que convocó a las mujeres de la localidad para participar de distintas clases de ace dance, aeróbics, zumba, ritmos caribeños y power jump.

Esta actividad fue gratuita e impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, a través de la Subsecretaría de las Mujer, con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Caleta Olivia y que tuvo como objetivo no solo poder mostrar el trabajo que se hace en las áreas mencionadas y en las escuelas municipales de Caleta Olivia, sino también combatir el sedentarismo y hábitos saludables. 

Este programa ya se ha implementado en otras localidades de la Provincia, siendo ésta la primera edición en nuestra ciudad a través la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Juventud, particularmente por la Supervisión de Deportes y todo su plantel de trabajadores.  Las escuelas que participaron del evento fueron la Escuela Municipal de Aeróbica a cargo de Miriam Méndez, Escuela Municipal de Danzas Urbanas a cargo de Valeria Murúa, Escuela de Ritmos Caribeños a cargo de Marcia Dao, Escuela Ace Dance a cargo de Alejandra Castro, el Gimnasio Fitness Club a cargo de Wanda Muñoz y Laura Funes, y Muévete Caleta Olivia.

Se vivió una jornada muy alegre en la que mujeres, jóvenes y niñas disfrutaron a pleno de las clases propuestas.  Igualmente la actividad tuvo sus respectivos controles de salud e hidratación que ofreció el equipo de Hospital Zonal y el CIC San Cayetano.  Además, el evento contó con actividades para los niños que se acercaron junto a sus madres.

Sobre esta jornada el Supervisor de Deportes Prof. Gabriel Murúa, manifestó: “la verdad que hubo una buena recepción por parte de las mujeres de la comunidad, también de las profesoras e instructoras que hemos convocado para que vengan hoy a dar una master class, así que estoy muy contento por esta iniciativa y por este trabajo que se ha hecho en equipo”, y recordó: “el domingo igualmente continuaremos con la caminata y bicicleteada solidaria de La Anónima, así que los esperamos allí”.

Asimismo el referente del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia Wilson Parada expuso: “creo que es importante enmarcar lo que es el trabajo institucional que nos permite poner en valor el trabajo de las Escuelas Municipales. Ya para la semana del 20 de noviembre vamos a realizar lo mismo con todos los deportes en la cancha de hockey, porque el deporte es un vínculo que une a todo el mundo, tanto a los chicos como a los adultos”. Respecto al beneficio que tienen las mujeres con esta actividad gratuita mencionó que esto también permite poner en valor el trabajo la profesora y a la mujer, “porque no importa su estado físico ya que también tiene su espacio, que es el que generamos para hacer vida sana”, y añadió: “esperemos que de ahora en mas este sea un punto de encuentro para que podamos tener algo similar en la costa”.

De la misma manera las instructoras del Gimnasio Fitness Club en este caso Wanda Muñoz expresó: “presentamos una clase de power jump que es la que la gente está disfrutando mucho ya que es una clase muy divertida donde trabajamos mucho en el mini tramp y el equilibrio.  La verdad que es muy importante que la gente haga ejercicio y tenga mas conciencia sobre tener buena salud, entonces es por esto que este tipo de propuestas son muy interesantes”.