El programa UNIRSE da previsibilidades a los Planes Sociales y Cooperativas

????????????????????????????????????

Los Secretarios Comunales de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, de Hacienda Lic. Marcos Antonelli y el Concejal Javier Aybar a cargo de Intendencia, brindaron un detalle de cómo se dieron las negociaciones para destrabar  los últimos conflictos con los planes sociales y cooperativas.

Esta mañana un grupo cooperativistas se manifestó en las puertas de la Comuna por lo que fueron recibidos por las autoridades Comunales, tal cual ocurriera el último viernes con beneficiarios de planes sociales que mantuvieron bloqueada la ruta Nº 3. En la Sala de Situación los Funcionarios explicaron los alcances de los acuerdos y del programa UNIRSE que es el que actualmente alberga a los beneficiarios de los planes y cooperativas.

Los tres Funcionarios acordaron al decir que detrás de estos violentos conflictos están aquellos que por muchos años Gobernaron la ciudad y la dejaron en las condiciones en las que hoy se encuentra, y en vez de sumar para salir adelante buscan las continuas peleas. “Provincia hará la revalorización socio económica para atender las dificultades que tenia cada una de estas personas de planes sociales que estuvieron en la ruta. Lo harán  en su ámbito familiar y se les explicó que están dentro del plan UNIRSE y que se las mantendrá en ese régimen”, dijo Aybar, y agregó: “Acá hay malas intenciones de algunos actores políticos que hacen correr rumores que no tienen ninguna validez  porque esto es parte de un acuerdo con Provincia”.

Asimismo  sentenció: “no todas las cooperativas tienen la documentación en regla y se les hubiera caído el contrato,  entones el Intendente los sostuvo y le pudimos transparentar a la gente que los vamos a sostener, aunque no tengan los papeles”, y añadió: “tomaron muy bien estas explicaciones los trabajadores, porque van a seguir teniendo el beneficio el año que viene aquellos que tengan la documentación en regla”.

Por su parte el Secretario de Hacienda Lic. Marcos Antonelli  dijo que aproximadamente 700 los cooperativistas, “a  los que estamos regularizando para que estén  promovidas por Desarrollo Social de Provincia,  para que puedan brindar un servicio  a la comunidad y recibir su retribución”, y aseveró: “no peligra el futuro laboral de ninguno, van a  estar contenidos.  Están dentro de un programa y tiene previsibilidad que es lo importante que eso no estaba el 10 de diciembre cuando asumimos”.

Finalmente el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts, manifestó: “el programa surge desde el Ministerio de Desarrollo Social que es el que diseña la nómina de los planes y cooperativa y baja el dinero”; asimismo sostuvo: “el mensaje es de tranquilidad, con este convenio le dimos previsibilidad y es algo que costó pero se logró con gestión, y aquellos actores políticos que intentan provocar un clima de tensión que se hagan a un lado porque estamos haciendo todo lo posible para sacarla del pozo en el que la dejaron”.