El pronóstico climático no empañará Los Carnavales Calenteses

Tal como estaba previsto, el desfile de carnaval será los días 18 y 19 de febrero en inmediaciones de la costanera local desde las 17 horas, mientras que a partir de las 20 horas se dará lugar a los espectáculos musicales con la actuación de “Los Cheremeques” el sábado e “Iván Pedraza” el domingo.

En las últimas horas tuvo lugar una amplia jornada de trabajo junto a referentes de murgas y comparsas a partir de lo cual se decidió reafirmar el programa de fechas y horarios establecidos inicialmente para  concretar el desarrollo de los “Carnavales Caletenses”; el factor climático poco favorable debido al pronóstico de viento fue el punto principal a evaluar por participantes y organizadores.

En este sentido, la Secretaria de Deportes, Cultura y Turismo Prof. Claudia Rearte explicó que por decisión unánime de los participantes se resolvió no modificar la agenda establecida y que ellos mismos manifestaron, “nosotros somos murgueros y nuestro espíritu hace que nosotros, sean cual sean las condiciones, podamos expresar nuestro arte en las calles”.

Rearte informó que todas las propuestas fueron analizadas de forma conjunta, se evaluó la posibilidad de cambiarlo de fecha, hacerlo a mediados de semana, incluso dentro del Complejo Deportivo Municipal, pero la mayoría de las comparsas locales ya tienen compromisos para viajar a otras provincias a fin de realizar algunas presentaciones, además de otros factores que formaron parte de la discusión.

De esta forma, desde el área de cultura, conjuntamente con distintas secretarias del municipio local y fuerzas de seguridad, se encuentran ultimando detalles para concretar esta gran fiesta en las próximas horas.